Regresar a

Arévalo: “Después de lo sucedido, hacer campaña territorial es peligroso”

Política LR

Politica_LR

07 Abr 2021 | 11:24 h
Patricia Arévalo es candidata a la vicepresidencia por Victoria Nacional, partido liderado por el exalcalde de La Victoria George Forsyth. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Patricia Arévalo es candidata a la vicepresidencia por Victoria Nacional, partido liderado por el exalcalde de La Victoria George Forsyth. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

La aspirante a la vicepresidencia por Victoria Nacional, Patricia Arévalo confirmó que para el cierre de campaña no habrá mitin político y que la caravana en una alternativa.

La candidata a a vicepresidencia por Victoria Nacional, Patricia Arévalo, señaló que luego del contagio por COVID-19 del exalcalde de La Victoria George Forsyth, los integrantes del partido han advertido los peligros de hacer campaña política de manera presencial.

“Básicamente tenemos actividades en medios. Las territoriales se han cancelado, porque es con el candidato. Y después de lo que ha pasado, realmente hemos tomado consciencia de que hacer campaña territorial en este momento es demasiado peligroso”, comentó Arévalo para Canal N.

Lazy loaded component

Asimismo, confirmó que el mitin de cierre de cara a las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021, que se tenía previsto a realizarse en La Victoria, tuvo que ser cancelado.

“No va (el mitin). De hecho tuvimos un premitin de cierre anoche, que era el mitin de Jorge Nieto en realidad, donde invitó a algunos congresistas y fue maravilloso. Se hizo una fiesta. Estuvo él y cuatro congresistas más. Fue en un teatro abierto, sin techo (sic)”, se refirió la postulantes a la vicepresidencia.

Agregó que una opción alterna a los mítines o las reuniones multitudinales es la organización de caravanas.

“Se está planificando una caravana. Ya hemos tenido varias”, explicó.

Por último, Arévalo se mostró optimista con respecto a la salud del candidato a la presidencia por Victoria Nacional.

“Estoy segura de que en el caso de George se va a recuperar (...) Si él no fuera tan fuerte y tan joven probablemente la situación sería diferente”, concluyó.

Forsyth confirmó que no irá a votar este 11 de abril tras contraer COVID-19

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció luego de revelar el último domingo que dio positivo por coronavirus (COVID-19) y afirmar que tiene un pulmón afectado con neumonía.

El exalcalde de La Victoria agradeció los mensajes de apoyo con respecto a la mejoría de su salud y contó que ya se siente mejor gracias a los medicamento que está tomando.

“No solo vamos a controlar la pandemia con las vacunas, sino que es una realidad que nos vamos a contagiar y hay que estar preparados para la medicina, para controlar la enfermedad y a mí me está yendo bastante bien”, manifestó para América Noticias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.