Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Revoredo: “Tribunal de Honor no depende del JNE como cree Rafael López”

Política LR

El Tribunal se encarga de que los partidos políticos cumplan con el Pacto Ético Electoral. Foto: captura de Canal N
El Tribunal se encarga de que los partidos políticos cumplan con el Pacto Ético Electoral. Foto: captura de Canal N

La titular del Tribunal de Honor recordó que el candidato de Renovación Popular es el único que no ha firmado el Pacto Ético Electoral.

La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Delia Revoredo, se refirió al aspirante a la presidencia por Renovación Popular, Rafaél López, e indicó que este órgano actúa con total independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Tribunal de Honor no depende del Jurando Nacional de Elecciones como cree Rafael López Aliaga o muchos otros. Solo dependemos de los partidos políticos y de los candidatos que están en campaña. Ellos son los que nos ponen nuestros límites”, afirmó Revoredo para Canal N.

Lazy loaded component

La magistrada agregó que se veía en la obligación de referirse al candidato de Renovación Popular debido a que no cumple con las reglas establecidas al ser el único candidato que se ha negado a firmar el compromiso.

“Tenemos algunos candidatos políticos que no cumplen los lineamientos del Pacto Ético Electoral. Lamentablemente tengo que referirme a Rafael López”, denunció.

De acuerdo con la presidenta del Tribunal de Honor, Rafael López fue reprendido por los adjetivos que utilizó en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti, y los comentarios en contra de Ana Estrada, cuando defendía su derecho a una muerte digna.

Hemos tenido que llamarle la atención”, señaló, e hizo referencia también a las declaraciones en las que ofreció un hotel de cinco estrellas a las niñas embarazadas a causa de una violación.

Además, remarcó que ahora el Tribunal puede asentar denuncias en contra de los postulantes.

Por primera vez hemos logrado que el Tribunal de Honor pueda denunciar a los políticos que incumplen sus compromisos en el Pacto Ético Electoral. Y lo vamos a hacer. Yo tengo cuatro denuncias en ciernes”, confirmó.

Por último, indicó que los peores agravios son las promesas falsas que hacen a la ciudadanía, ya que considera que algunas son imposibles.

“Lo peor son las promesas falsas que hacen a los ciudadanos, porque no todos tienen la educación o la inteligencia para comprender que los están engañando, que es imposible que esas promesas se cumplen”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.