Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Candidata vicepresidencial de Yonhy Lescano incumple toque de queda

Política LR

La candidata se negó a entregar su DNI. Foto: composición/La República
La candidata se negó a entregar su DNI. Foto: composición/La República

Gisela Tipe de la Cruz fue intervenida por la policía sin portar mascarilla. Por su parte, Lescano pidió disculpas e indicó que hablaría con ella.

La candidata a la vicepresidencia de la República por Acción Popular, Gisela Tipe de la Cruz, fue intervenida el último lunes 5 de abril por la policía en Ayacucho y se negó a identificarse en pleno toque de queda.

La también aspirante al Congreso, no portaba mascarilla para protegerse y evitar un posible contagio por COVID-19 mientras estaba en el asiento copiloto de un vehículo.

“Señora, buenas noches. Una vez más le repito que me permita su DNI para poder identificarla”, dice el agente; sin embargo, Tipe de la Cruz hace caso omiso a las indicaciones en ese instante y continúa hablando por su celular sin dirigirle la mirada.

Lazy loaded component

Frente al cuestionado comportamiento de la postulante, el aspirante al sillón presidencial por su partido, Yonhy Lescano ofreció disculpas del hecho.

Nosotros no vamos a justificar eso, si ha habido alguna infracción, alguna situación que no se ha cumplido con la situación del horario, hay que pedir disculpas y si no ha pedido disculpas nuestra candidata a la vicepresidencia, lo hago yo”, manifestó el exparlamentario desde Piura a Canal N.

En esa misma línea, señaló que se enteró de la noticia por medios de comunicación y añadió que conversará con ella al respecto y conocer su versión de los hechos.

“Voy a conversar con ella a ver qué ha pasado. Supongo que se le pasó la hora, ha debido pedir las disculpas necesarias a la Policía Nacional, a las autoridades si hubo algún impase y no se cumplió con el toque de queda”, añadió.

Lescano pidió que también se fiscalice a otros candidatos que no vienen cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno de Francisco Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.