Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Alberto Beingolea dio negativo a prueba de antígeno de COVID-19

Política LR

Alberto Beingolea es candidato a la presidencia de la República por el PPC. Foto: La República
Alberto Beingolea es candidato a la presidencia de la República por el PPC. Foto: La República

El candidato del PPC se sometió a una prueba de descarte de coronavirus tras debatir, sin mascarilla, junto a su contrincante George Forsyth, quien dio positivo.

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dio negativo tras realizarse una prueba de antígeno de coronavirus (COVID-19) este lunes 5 de abril.

El aspirante del PPC se realizó dicha prueba con el fin de saber si sufrió algún tipo de contagio tras conocer que su contrincante George Forsyth de Victoria Nacional dio positivo a la COVID-19.

Miembros de su equipo de campaña informaron más temprano que el también exparlamentario tuvo que cancelar su visita al distrito de Villa María del Triunfo para someterse a una prueba rápida y descartar que tenga la enfermedad.

(Salí) negativo, así que seguimos en campaña. Buena noticia (…) La gente se sigue haciendo las pruebas y eso está bien. Hay que seguir haciendo las pruebas, hay que cuidar nuestra salud”, declaró el candidato tras su salida de una clínica local.

Lazy loaded component

Fue en el primer debate presidencial, llevado a cabo el pasado 29 de marzo, que Alberto Beingolea estuvo en el Centro de Convenciones de Lima para debatir junto a: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), César Acuña (Alianza para el Progreso) y George Forsyth (Victoria Nacional).

Ese día, los seis candidatos estuvieron sin mascarillas y casi una semana después, la noche del domingo 4 de abril, George Forsyth anunció desde Cajamarca que se enfermó de COVID-19. Agregando que se encuentra con el virus desde hace cuatro días.

Recibí la noticia anoche del lamentable contagio de George Forsyth. Le deseo una pronta recuperación. Esto nos obliga a todos (los candidatos) a hacernos pruebas y a saber que podemos seguir con tranquilidad”, contó Beingolea.

Por otro lado, se conoció que George Forsyth no podrá acudir a su centro de votación el 11 de abril tras contraer la enfermedad.

Fue Patricia Arévalo, aspirante a la primera vicepresidencia de Victoria Nacional, quien indicó que el estado de salud del exalcalde de La Victoria es de cuidado, ya que tiene neumonía.

“Me imagino que no. Efectivamente, no puede (acudir a votar). No habrá el desayuno ni toda esa (rutina) el día de las elecciones”, dijo en diálogo con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.