EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Salaverry: “Cuando hay negocios de por medio, López cambia de principios”

El candidato presidencial de Somos Perú dijo que su opositor de Renovación Popular tiene un “doble discurso” por hacer negocios con personas que realizan acciones opuestas a las que él defiende.

Por otro lado, Daniel Salaverry confía en que proceso desde el Congreso contra Vizcarra no prosperará. Foto: La República
Por otro lado, Daniel Salaverry confía en que proceso desde el Congreso contra Vizcarra no prosperará. Foto: La República
Política LR

Daniel Salaverry, postulante a la presidencia de Somos Perú, criticó a su contendor Rafael López por un supuesto “doble discurso”, al señalar que “no tiene reparos” al asociarse con el inversionista George Soros, quien financia causas que el candidato de Renovación Popular rechaza.

“Esa contradicción es la que he querido sacar a la luz, para que la gente vea que cuando hay negocios de por medio, el señor López Aliaga no tiene problemas en cambiar de principios, o de valores o de posición de pensamiento. Business son business pues”, manifestó a RPP.

Sobre ello, aclaró que no estaba criticando la labor de Soros como empresario, pero sí la presunta contradicción de intereses personales que defiende López.

“No estoy cuestionando a Soros como empresario, lo que estoy cuestionando es el doble discurso del señor López Aliaga que se vende como pro vida, que cuestiona el enfoque de género; pero no tiene reparos en asociarse con Soros que es el mayor financista de oenegés pro aborto, pro ideología de género en el mundo”, expresó.

Proceso desde el Congreso contra Vizcarra estaría viciado, afirma Salaverry

Por otro lado, el candidato presidencial se pronunció sobre el procedimiento que se lleva en el Congreso por antejuicio político en contra del postulante al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra.

“Me queda claro que a los congresistas no les interesa el debido proceso, ellos ya tienen una decisión política tomada. Ese informe está lleno de vicios, ese proceso está viciado”, refirió.

Por tanto, Salaverry se mostró seguro que desde cualquier institución de justicia declararán nulo el proceso y, de ser electo, el expresidente podría juramentar con normalidad.

“Sabemos que esto, una vez que llegue al Poder Judicial, a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) o al Tribunal Constitucional, cualquiera sea el camino que escojan el expresidente y las exministras, van a declararlo nulo porque está lleno de vicios procesales“, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.