Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Beingolea tras el debate presidencial: “Tenemos posibilidad de remontar”

Política LR

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano participó en la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Aldair Mejía/La República
El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano participó en la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano explicó también por qué se opuso a la creación de la Sunedu en 2014, durante su período como parlamentario.

El aspirante a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, habló de su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de cara a las próximos comicios del 11 de abril de 2021.

Beingolea consideró que sus posibilidades de mejorar en la intención de voto podrían mejorar y que está enfocado en pasar a la segunda vuelta.

“Creo que sí tenemos posibilidad (de remontar). No por un debate, pero siempre hay un elemento disparador en los últimos 10 días. Tengo la ilusión y la mirada está puesta en pasar a la segunda vuelta”, afirmó el candidato del PPC para RPP.

Lazy loaded component

Asimismo, explicó las razones por las que en el 2014, cuando se desempeñaba como congresista, se opuso a la creación de Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Beingolea mencionó que votó en contra porque existían artículos que consideraba debían ser modificados.

Cuando se produjo el debate, habían tres o cuatro artículos importantes que estaban en discusión al estilo de Daniel Mora (excongresista), que, con mano militar, no quería discutirlo y se opuso”, remarcó.

El aspirante al sillón presidencial se mostró en desacuerdo con que el el superintendente de la organización sea nombrado directamente por el ministro de Educación sin una votación previa o una consulta con las demás autoridades.

No obstante, confirmó que en caso de ser elegido presidente en los próximos comicios, respetaría la autonomía de la Sunedu.

“En todo caso, que quede claro, yo respaldo a la Sunedu. Lo digo y está escrito”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.