Este domingo sale encuesta IEP sobre la intención de voto presidencial

A dos semanas de las Elecciones Generales 2021, se dará a conocer el nuevo sondeo del IEP sobre la evolución de las preferencias que tienen los candidatos al sillón presidencial.

La nueva encuesta del IEP es la penúltima que se publicará en la campaña electoral. Foto: composición/La República
La nueva encuesta del IEP es la penúltima que se publicará en la campaña electoral. Foto: composición/La República
Política LR

En sus versiones impresa y web, La República publicará este domingo 28 de marzo, una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) acerca de la intención de voto para los candidatos presidenciales.

A dos semanas de las Elecciones Generales 2021, y después del debate presidencial del 21 de marzo, donde participaron cinco de los postulantes con mayor respaldo, este estudio efectuado para este diario dará a conocer la evolución en las preferenciales de la población electoral.

En los resultados del estudio se detallará el respaldo para cada aspirante al sillón presidencial por nivel socioeconómico, edad, sexo, ámbito (Lima Metropolitana, Perú urbano, Perú rural) y macrozonas (norte, centro, sur y oriente).

Última encuesta del IEP

En el último sondeo publicado el 13 y 14 de marzo, los resultados volvieron a colocar a Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, como el candidato con mayor apoyo de la población electoral, con un 13,9%.

Para ese entonces, Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, llegó al segundo lugar con un 9,5% a nivel nacional. El incremento fue del 1,9% respecto al estudio de fines de febrero cuando obtuvo 7,6%.

Además, ambos postulantes a la jefatura de Estado empataron en primer lugar en Lima Metropolitana, según IEP. La investigación reveló que tanto Lescano como López Aliaga obtuvieron un 13,4% de respaldo electoral.

Bajas en la intención de voto

Otro escenario es el que vislumbró para Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes bajaron en la intención de voto.

En el caso de Mendoza, en marzo cuenta con una intención de voto del 7,0% y se posiciona en cuarto lugar. Comparándolo con la encuesta del mes de febrero, descendió un 1,9%.

Por su parte, Forsyth se posiciona en el quinto lugar de la lista de intención de voto con 6,8%. Respecto a la anterior investigación hecha por el IEP, bajó 1,3%.

Mientras tanto, Fujimori se ubica en la tercera posición de este estudio con el 7,2% de intención de voto. En comparación al mes pasado, ha descendido en un 0,9%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.