LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar en intención de voto, según Datum

El aspirante al sillón presidencial por Acción Popular aumentó su respaldo en Lima y en el norte del país; sin embargo, descendió seis puntos en el sur.

Lescano postula por Acción Popular para los próximos comicios. Foto: La República
Lescano postula por Acción Popular para los próximos comicios. Foto: La República
Política LR

A pocas semanas para que se realicen las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se mantiene en primer lugar, según la última encuesta de Datum.

La investigación, realizada para el diario Gestión, indica que el excongresista subió un punto porcentual y, actualmente, tiene 14% de intención de voto. Una gran diferencia a comparación del 4% que tenía a inicios de verano.

El aspirante al sillón presidencial creció de un 12% a 18% en las preferencias en los sectores A/B y desplazó a su competidor de Avanza País, el economista Hernando de Soto, quien descendió de 16% a 11% en estos grupos económicos.

De igual manera, Lescano creció de un 10% a 12% en Lima y de 10% a 13% en el norte; sin embargo, en el sur bajó seis puntos porcentuales y ahora tiene 18% de intención de voto en dicha zona.

En el segundo lugar se ubica Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 9%. El también empresario subió dos puntos porcentuales. Sus dos principales contrincantes por el puesto, George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) también crecieron, pero solo un punto.

George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga empatan en segundo lugar, según Datum. Foto: Composición/La República

Forsyth y Fujimori compiten por subir en las encuestas

El exalcalde de La Victoria tiene un 8% de intención de voto, al igual que la hija del exdictador Alberto Fujimori. Detrás de ellos se encuentra Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 6%.

Entre tanto, los candidatos Hernando de Soto y Daniel Urresti (Podemos Perú) empatan en el sexto lugar con un 5% de respaldo cada uno. En el octavo puesto también existe una igualdad del 3% entre Pedro Castillo (Perú Libre) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

La encuesta de Datum fue realiza del 18 al 21 de marzo de 2021 y tienen un margen de error de +/- 2,8%, con un nivel de confianza del 95%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Equipo técnico de Keiko Fujimori ligado a corrupción de los noventa