Datum: solo un 28% del electorado habría decidido su voto para los comicios

Encuesta también precisa que un 45% todavía está considerando por quién votar el 11 de abril, mientras que un 25% aún no lo ha pensado.

Un 45% aún sigue pensando a qué candidato elegir en estas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Un 45% aún sigue pensando a qué candidato elegir en estas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

De acuerdo a la última encuesta de Datum Internacional, realizada entre el 18 y 21 de marzo, solo un 28% del electorado peruano habría decidido su voto con miras a las Elecciones Generales 2021.

Por otro lado, luego de analizar un total de 1201 entrevistas a nivel nacional, un 45% aún está pensando a quién de los 18 candidatos presidenciales elegir, mientras que un 25% no lo ha pensando. Finalmente, un 2% todavía no sabe por quién votar.

Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar, informa Datum

A pocas semanas para que se realicen las elecciones, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se mantiene en primer lugar, según la última encuesta de Datum.

La investigación, realizada para el diario Gestión, indica que el excongresista subió un punto porcentual y, actualmente, tiene 14% de intención de voto. Una gran diferencia a comparación del 4% que tenía a inicios de verano.

Datum: López Aliaga, Forsyth y Fujimori pelean el segundo lugar

La encuesta también señala que existiría un triple empate técnico en el segundo lugar de la intención de voto de cara a las Elecciones Generales 2021.

Se trata de los candidatos Rafael López Aliaga de Renovación Popular (9%), Keiko Fujimori de Fuerza Popular (8%) y George Forsyth de Victoria Nacional (8%), quienes figuran detrás de Yonhy Lescano de Acción Popular, quien sigue liderando la intención de voto con un 14%.

Más abajo, con un 6%, aparece Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, quien para los internautas fue la ganadora del debate presidencial organizado por América Televisión y Canal N el domingo.

La encuesta de Datum fue realizada del 18 al 21 de marzo de 2021, previa al debate del último domingo en América Televisión, y tiene un margen de error de +/- 2,8%, con un nivel de confianza del 95%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.