Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

PJ aún no resuelve impedimento a Fujimori para viajar al interior del país

Durante el debate presidencial, la candidata de Fuerza Popular afirmó que recibió una resolución judicial que no le permite viajar por el Perú para seguir con su campaña; sin embargo, el Poder Judicial aún no ha determinado esta medida.

La candidata indicó que su hermana Sachi la reemplazará en sus actividades. Foto: América TV
La candidata indicó que su hermana Sachi la reemplazará en sus actividades. Foto: América TV
Política LR

La postulante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó en el último debate presidencial que una resolución judicial le impedirá seguir viajando por el país para continuar con su campaña de cara a las elecciones del 11 de abril; sin embargo, el Poder Judicial aún no ha determinado esta medida.

“Hace pocas horas he recibido una resolución judicial que señala que ya no voy a poder viajar por el país”, mencionó la candidata fujimorista en el cierre del debate presidencial organizado por América TV y Canal N.

Tras afirmar que respetará la supuesta prohibición, precisó que será su hermana Sachi quien la reemplace en sus actividades.

No obstante, de acuerdo a una resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se decretó reservar la solicitud realizada por la defensa de la aspirante al sillón presidencial, debido a que el juez Víctor Zúñiga Urday se encuentra recusado.

Documento del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fujimori pidió salir de la capital desde el 21 de marzo hasta el 12 de abril a las regiones La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima Provincias y Callao; y dio cuenta de sus actividades políticas durante febrero.

Como se recuerda, la candidata se encuentra bajo investigación por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht en sus anteriores campañas presidenciales. La Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión en su contra.

En otra parte de su discurso final, Fujimori cuestionó la decisión del Ministerio Público en su contra y la contrastó con el proceso que lleva el expresidente Martín Vizcarra, a quien el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.