Conrede organiza debate de candidatos al Congreso por Cusco

El debate consistirá más en una presentación de propuestas legislativas de las agrupaciones políticas en temas como; salud, descentralización, gestión ambiental , educación, entre otros.

La Republica
Conrede. Gardenia Jiménez anuncio debate de propuestas.
LR Cusco

Cusco. A menos de un mes para las elecciones generales del 11 de abril, el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) Cusco, organiza un debate electoral entre aspirantes al Congreso.

De acuerdo a lo informado por la presidenta de Conrede, Gardenia Jiménez Villavicencio, este debate consistirá más en una presentación de propuestas legislativas de las agrupaciones políticas en temas como; salud, descentralización, gestión ambiental , educación, entre otros. Con una agenda proyectada a largo plazo.

“Formamos un comité de organización, que ve el tema de los participantes, que sería uno por partido, también coordinamos la presencia de un veedor del Jurado Electoral Especial (JEE). Somos una institución neutral y queremos escuchar y dar a conocer las propuestas en beneficio de la región” dijo Jiménez.

La fecha del debate se dará a conocer los próximos días y se realizaría de manera virtual por los canales de Conrede – Cusco, en convenio con algunos medios de comunicación.

Es preciso mencionar que 19 agrupaciones políticas presentaron sus listas para las elecciones congresales. Según el JEE-Cusco, 105 aspirantes continúan en carrera que se disputarán cinco curules.