LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Guzmán acusa a Fujimori y a López Aliaga de boicotear esfuerzos contra la COVID-19

El líder del Partido Morado realiza este pronunciamiento luego que los otros aspirantes a la presidencia estuvieran en desacuerdo con las medidas del Gobierno que regirán durante la Semana Santa.

Fujimori y López Aliaga están en desacuerdo con la inmovilización social obligatoria. Foto: composición/La República
Fujimori y López Aliaga están en desacuerdo con la inmovilización social obligatoria. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán acusó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Rafael López Aliaga (Renovación Popular) de obstaculizar los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir la COVID-19.

Por medio de sus redes sociales, Guzmán hizo estas declaraciones luego de que los dos postulantes mencionados no se mostraran de acuerdo con las nuevas medidas que regirán durante la Semana Santa.

Algunos ‘católicos’ como Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deberían dejar de boicotear los esfuerzos para combatir el coronavirus”, manifestó el líder del Partido Morado en Twitter.

Asimismo, saludó que el Arzobispado de Lima acate las normas ordenadas durante los días que se realice la conmemoración cristiana sobre la pasión de Cristo.

Como católico, saludo que el Arzobispado de Lima ponga el hombro en la lucha contra la pandemia y respalde las medidas sanitarias para Semana Santa”, indicó acompañado de un video compartido por la diócesis.

El candidato de Renovación Popular siempre se ha mostrado en contra de la inmovilización social obligatoria, mientras la lideresa de Fuerza Popular se pronunció por sus redes sociales con un video pidiéndole al presidente Francisco Sagasti que se retracte de haber ordenado dichas medidas.

Pronunciamiento de Julio Guzmán. Foto: captura de Twitter

López Aliaga presenta denuncia contra Julio Guzmán

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denunció formalmente a su rival Julio Guzmán, del Partido Morado, por el presunto delito de difamación agravada.

Según detalló el abogado de López Aliaga, Yorry Wharton, en declaraciones a un medio local, la querella es por los comentarios que Guzmán dio en una entrevista para Latina sobre la relación entre su representado y el Sodalicio, y por haber dicho que este último habría pagado a matones para un supuesto desalojo en San Isidro.

Alguien que dice ser católico y protege a perversos pedófilos ¿es un buen católico? Ya he dicho, el señor López Aliaga (está) protegiendo a algunos miembros del Sodalicio y hablando bien de ellos. Después, ¿una persona que dice que apuesta por el Perú y no paga sus impuestos?”, fue lo que declaró Guzmán a Punto Final, programa del referido canal.

Guzmán y López Aliaga se verán las caras en el tercer grupo del debate del JNE. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Las veces en que Ernesto Bustamante desacreditó el uso de Sinopharm