Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Candidatos al Congreso podrán exponer sus propuestas en eventos del JNE

Política LR

El JNE fiscaliza las Elecciones Generales 2021. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
El JNE fiscaliza las Elecciones Generales 2021. Foto: La República/Carlos Contreras Merino

Las presentaciones se realizarán en todas las regiones del país y algunos temas que se abordarán son la lucha contra la corrupción y la agenda del partido político.

Publicidad

Tal como ocurre con los candidatos presidenciales, los postulantes al Congreso podrán dar a conocer las propuestas de sus partidos políticos en los eventos de Exposición de Agenda Parlamentaria que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cuales se llevarán a cabo en las distintas regiones del país.

De acuerdo al cronograma, las exposiciones comenzaron el sábado 20 de marzo en Lambayeque, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Cusco, en donde los candidatos de las diversas agrupaciones explicaron sus propuestas.

Este domingo 21 les toca el turno a los aspirantes al Parlamento en Junín, Moquegua, Pasco y Arequipa; mientras que el lunes 22 las presentaciones serán en Ayacucho, San Martín, Lima Provincias y Tumbes.

Los postulantes congresales de Amazonas, Áncash, Ica y La Libertad tendrán la cita el miércoles 24 de marzo. En tanto, los de Lima Metropolitana deberán reunirse en dos fechas: el martes 23 y el jueves 25.

Un día después, el viernes 26, los aspirantes de Cajamarca, Callao, Huánuco y Loreto expondrán sus ideas. El ciclo se cerrará el sábado 27 con las intervenciones de los candidatos de Tacna, Ucayali, Piura y Puno.

¿Cuál será la estructura de estas exposiciones?

Según informó el JNE, los eventos descentralizados están compuestos por cuatro bloques. El primero abordará los temas prioritarios de la agenda nacional de los partidos políticos a los que pertenecen los candidatos. En el segundo se tratará el tema de la lucha contra la corrupción.

La tercera temática será sobre las propuestas legislativas que tienen los postulantes congresales para su región. Y en el último segmento se discutirá el cierre de brechas sociales respecto a salud pública, educación, medio ambiente, trabajo, violencia de género, entre otros.

Cada evento será transmitido a través de los medios de comunicación locales, así como por el streaming y Facebook Live del organismo electoral. Los participantes intervendrán de manera virtual.

Las Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo el domingo 11 de abril. Se elegirá a un presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y cinco representantes al Parlamento Andino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.