VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

César Acuña: Confío en que los electores elijan a un candidato de centro

Candidato presidencial de APP reiteró que, de llegar a la presidencia, entregará S/ 36.000 millones a cinco millones de peruanos para que paguen sus deudas y, así, reactivar la economía.

Candidato de APP dijo que, de ser presidente, otorgará seguro y jubilación a taxistas y mototaxistas. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
Candidato de APP dijo que, de ser presidente, otorgará seguro y jubilación a taxistas y mototaxistas. Foto: César Zorrilla/URPI-GLR
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, manifestó que espera que la ciudadanía emita su voto por un “candidato de centro” que, además, “busque la unión” en el país.

Tengo confianza en que los electores elijan a un candidato de centro, que escucha a la gente, que dé solución a los problemas del Perú. Y más importante, un presidente que una a los peruanos porque si dejamos a uno que no busque la unión, realmente es una amenaza para el Perú”, dijo en diálogo con la prensa durante un evento proselitista en Ate.

Acuña Peralta, quien es postulante a la presidencia, reiteró que una de sus principales propuestas, de llegar al Gobierno, será la de otorgar préstamos a los ciudadanos a fin de impulsar el sistema económico.

“El Gobierno ha utilizado 64.000 millones de soles para salvar empresas, con el Reactiva Perú. Ahora, nosotros vamos a invertir, no gastar, 36.000 millones de soles para ayudar a cinco millones de peruanos a sobrevivir por un año. Esa es una forma de reactivar la economía nacional”, agregó.

“Vamos a comprar deudas a cinco millones de peruanos. El Banco de la Nación va a comprar las deudas a cinco millones de peruanos que hoy no pueden pagar sus tarjetas de créditos”, detalló. Asimismo, explicó que dicha entidad brindará “dos años de gracia y los intereses serán más baratos que en los bancos comerciales”, sostuvo.

Por otro lado, César Acuña dio cuenta de otra propuesta: “Vamos a dar un seguro y jubilación a todos los taxistas y mototaxistas del Perú”, en referencia a este sector de la población que también ha sido afectado por la pandemia de la COVID-19.

Lazy loaded component

Acuña intenta censurar libro sobre denuncias en su contra

El periodista Christopher Acosta denunció el intento de censura contra su libro Plata como cancha, el cual ahonda en la fortuna y los cuestionamientos judiciales que pesan sobre el actual candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña.

Acosta precisó que el intento de censura ha sido canalizado a través de una queja tramitada ante el Indecopi. Incluso, este organismo ya ha admitido la demanda.

Según el documento, César Acuña pide “el retiro de los círculos comerciales” del libro y también reclama “la adopción de medidas necesarias para evitar la comunicación o la repetición de la infracción, incluyendo la destrucción de los productos materiales”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.