EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Candidato de APP en Huancavelica afirma que se contagió de COVID-19 haciendo campaña

Johnny Jurado se encuentra internado en el hospital de Essalud de la referida ciudad con el 30% del pulmón afectado; además, su equipo también ha contraído el virus.

El postulante al Congreso lleva 15 días con el virus. Foto: Facebook
El postulante al Congreso lleva 15 días con el virus. Foto: Facebook
Política LR

Pese a que el Ministerio de Salud ha recomendado que se eviten los actos proselitistas presenciales a fin de prevenir el contagio de la COVID-19, el candidato al Congreso por Huancavelica del partido Alianza para el Progreso Johnny Jurado recorrió diferentes pueblos para su campaña electoral, motivo por el cual contrajo el virus.

El SARS-Cov-2 ha causado su hospitalización en un centro de Essalud de dicha ciudad, en donde se encuentra con 83% de saturación y el 30% de su pulmón ha sido perjudicado.

Del mismo modo, las personas que lo acompañan en su equipo de trabajo también se contagiaron con coronavirus; no obstante, ellos se encuentran estables.

Hemos mantenido las precauciones correspondientes, pero en el transcurso nos hemos contagiado. Se contagió mi equipo y yo, del cual el que tuvo más daño fui yo, que llegué hasta el hospital. Los ocho de mi equipo están bien; el único afectado soy yo”, expresó el candidato.

Johnny Jurado lleva dos semanas con la infección, pero desde la cama del nosocomio afirmó que seguirá con su labor para promocionar su campaña.

“Sé que estoy en desventaja con el resto de candidatos, pero lo primero es la salud, Sé que nos repondremos de esto y continuaremos, siempre haciendo el llamado a toda la población a cuidarse”, manifestó.

Carmen Omonte dio positivo por coronavirus

La candidata a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, confirmó que dio positivo por la COVID-19.

Como miles de peruanos, hoy estoy afrontando un difícil momento afectada por la COVID-19″, publicó la actual congresista en sus redes sociales.

Pese a que deberá seguir la cuarentena hasta culminar el proceso de infección y recuperación, Omonte Durand refirió que, a la distancia, seguirá promoviendo la postulación de César Acuña a la presidencia de la República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional