Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

#YoPrometo: el compromiso de Alberto Beingolea, candidato del PPC

Beingolea responde a La República sobre su visión en 14 temas fundamentales para impulsar el desarrollo del país. Aquí está su compromiso con la ciudadanía, de ganar las elecciones, en reforma política, economía, educación, entre otros.

Alberto Beingolea fue congresista de la República del 2011 al 2016. Foto: La República
Alberto Beingolea fue congresista de la República del 2011 al 2016. Foto: La República
Política LR

Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), expresó sus principales propuestas de cara a las elecciones del 11 de abril. Respecto a una nueva carta magna, aseguró que no se vería en un posible gobierno suyo.

“El cambio de Constitución es un paquete que vino de este nuevo socialismo del siglo XXI que comenzó a gritarse en Caracas con las primeras asonadas de Chávez. Es un gran engaño con una gigantesca carga ideológica. No hay que cambiar la Constitución”, dijo a La República.

En cuanto a reforma política, Beingolea Delgado señaló que apostará por el retorno a la bicameralidad, la eliminación del voto presidencial y apoyará la eliminación del voto obligatorio.

Respecto a economía, el postulante al sillón presidencial del PPC refirió que no impulsará que se grave impuestos a las grandes fortunas. Además, indicó que no elevaría la recaudación tributaria. “En este momento necesitamos reactivar y para eso necesitamos el impulso privado”, sostuvo.

En educación, afirmó que mantendrá su apoyo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y que, de igual forma, incitará la educación bilingüe obligatoria porque “el inglés es universal” y “el chino cantonés también”.

En otro momento, el abogado y periodista comentó a este diario que apoyará la unión civil entre personas del mismo género. Sobre la despenalización del aborto, insistió en que será una medida que no respaldará. “No creo nunca que la muerte sea solución a ningún problema”, deslizó.

De llegar a ser presidente, Beingolea manifestó que buscará el consenso con las bancadas del Congreso. Ello, aclaró, a diferencia de sus contendores, a quienes sindicó de “comprar partidos”.

“Cuando Forsyth quiso ser presidente compró un partido y juntó cuatro amigos. Cuando De Soto quiso ser presidente compró un partido y juntó a cuatro amigos. Y puedo seguir citando ejemplos. En el caso nuestro somos amigos desde hace mucho tiempo, nosotros tenemos un origen de pensamiento”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Simpatizante de Fuerza Popular agrede a reportero gráfico de La República