ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Forsyth a López Aliaga: En vez de pagarle a sus candidatos, que pague al Estado

Candidato de Victoria Nacional insistió en que con el dinero adeudado por el líder de Renovación Popular se podría construir escuelas. Indicó que seguirá recorriendo el país a menos de un mes de elecciones.

Forsyth indicó que, para él, más importante que los resultados de las encuestas es estar con la población mostrando sus propuestas. Foto: La República
Forsyth indicó que, para él, más importante que los resultados de las encuestas es estar con la población mostrando sus propuestas. Foto: La República
Política LR

El aspirante presidencial George Forsyth se dirigió una vez más a su contendor Rafael López Aliaga, de Renovación Nacional, para instarle a pagar sus deudas a la Sunat, a fin de que con ese dinero se puedan hacer obras en el país.

“En vez de estarle pagando a sus candidatos, porque los tiene a sueldo, es un pata inmensamente rico, que se ha hecho rico con la plata de todos los peruanos, ¿por qué en vez de pagar a los candidatos no le paga al Estado para que pueda construir colegios? Con esos impuestos se harían colegios, muros de contención, habría postas médicas”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, comentó que la población debe ser consciente al momento de emitir su voto el próximo 11 de abril, ya que, aseguró, tiene que haber un cambio en la política.

“Sé que los peruanos queremos el cambio. Ya no queremos a los mismos que nos tienen al Perú en esta situación. Tenemos que votar por el cambio. Le agradecemos a todos, hay un gran trabajo por hacer. Más allá de las encuestas, es importante estar acá y compartir con la población y ver las problemáticas”, agregó.

Insistió en que se debía elegir a postulantes nuevos porque quienes vienen participando en las elecciones desde años anteriores no han contribuido con la mejora del país, sino que priman sus intereses.

El Perú es un país rico, el problema es que los peruanos somos pobres porque tenemos unos peruanos que no les importa y solo tienen sus intereses personales”, subrayó.

Tras los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que lo ubican en el quinto lugar en la intención de voto con un 6,8%, Forsyth indicó que continuará trabajando y recorriendo las regiones para hacer llegar sus iniciativas.

“No hay otro secreto que el trabajo. Estar con la población, recorrer, atenderlos, escucharlos y hacer llegar nuestras propuestas, que es importantísimo”, apuntó el candidato presidencial de Victoria Nacional.

En dicho sondeo, el exalcalde de La Victoria obtuvo un 8,8% del apoyo del sector económico C; de la ciudadanía que tiene de 18 a 24 años de edad, un 7,8%; y de los habitantes de Lima Metropolitana, 7,6%.

Lazy loaded component

López Aliaga confesó que dona dinero a sus candidatos para campaña

El postulante por Renovación Popular, Rafael López Aliaga confesó que realiza donaciones a los candidatos de su agrupación político para que estos se costeen su campaña electoral.

“Tengo unos topes. No puedo poner más que 200 UIT, pero sí puedo yo mismo donarles a algunos candidatos. Entonces, es lo que estoy haciendo con los topes que hay, que son muy rigurosos”, declaró en diálogo con Willax TV.

También aseguró que mucha gente le contribuye con paneles: “Por ejemplo, donan 50.000 dólares en paneles. Les digo: ponlos tú como donación al partido. Ese es el reporte que tenemos que hace dentro de poco”.

Sin embargo, tras pensarlo, López Aliaga retrocedió en sus afirmaciones e, incluso, se contradijo al afirmar que no había donado plata a nadie.

Voy a retirar lo dicho porque me pueden sacar de la carrera por haber dicho eso. Para fines prácticos, no he donado nada a nadie. Es peligroso lo que te digo. Me han tratado de sacar hace poquito por este tipo de declaraciones. Prefiero decir que no, no he donado nada a nadie”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.