Candidato Pedro Castillo llegó a Tacna para impulsar su campaña en el sur

A su paso por la ciudad fronteriza, señaló que en caso de ser presidente reducirá en 50% el sueldo de los ministros. También está a favor de una nueva Constitución.

Pedro Castillo hizo una serie de propuestas a sus simpatizantes. Foto: La República
Pedro Castillo hizo una serie de propuestas a sus simpatizantes. Foto: La República
LR Tacna

El candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, llegó a Tacna en busca de votos con miras a las elecciones de abril. En su recorrido por la ciudad aseguró ser el cambio que el país necesita. “No más pobres en un país rico”, es uno de sus lemas de campaña.

De acuerdo a Castillo, una de sus principales propuestas es reducir en un 50% el sueldo que perciben los congresistas y ministros. Asimismo, plantea la eliminación del examen a la universidad pública y la formación preuniversitaria a los estudiantes desde el tercer año de secundaria.

En una gran convocatoria, Castillo también prometió a sus simpatizantes una segunda reforma agraria y la industrialización de la agricultura para así evitar la importación de alimentos del exterior.

Asimismo, propuso la nacionalización del gas de Camisea a favor de todo el país, para esto propone una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente.

Al consultarle sobre la intervención que tuvo hace pocos días por generar aglomeración en un mitin político en Madre de Dios, lejos de rectificarse dijo que “no se puede prohibir el calor del pueblo”.

Castillo se hizo conocido al liderar el Conare-Sutep durante el 2017. Entre el 2005 y 2017 fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible (PP).

Lo más visto de Elecciones

Exfutbolista ‘Coyote’ Rivera es precandidato al Congreso por UPP