EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Mendoza, Forsyth y Fujimori bajan en intención de voto, según IEP

Elecciones Generales 2021. En esta tendencia también están Daniel Salaverry, Julio Guzmán, César Acuña y Daniel Urresti. Verónika Mendoza es quien tiene la mayor reducción en respaldo.

Mendoza, Forsyth y Fujimori bajan en intención de voto, según IEP. Foto: Composición de Giselle Ramos
Mendoza, Forsyth y Fujimori bajan en intención de voto, según IEP. Foto: Composición de Giselle Ramos
Política LR

Keiko Fujimori (Fuerza Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) son los candidatos presidenciales que tienen más tendencia a la baja en la intención de voto según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República.

Según el sondeo, seguido de estos tres aspirantes al sillón presidencial se encuentran Julio Guzmán (Partido Morado), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Podemos Perú), como los candidatos que más han bajado respecto a la encuesta pasada.

División de apoyo por nivel socioeconómico

En el caso de Mendoza, en marzo cuenta con una intención de voto del 7,0% y se posiciona en cuarto lugar. Comparándolo con la encuesta del mes pasado, ha descendido un 1,9%.

Asimismo, el mayor apoyo que recibe la candidata de Juntos por el Perú es del sector económico D/E con un 8,9%, del sector rural del Perú un 8,6% y de la zona sur del país 10,4%.

Por su parte, Forsyth se posiciona en el quinto lugar de la lista de intención de voto con 6,8%. Respecto a la anterior investigación hecha por el IEP, ha bajado 1,3%.

El exalcalde de La Victoria obtuvo un 8,8% del apoyo del sector económico C, de la ciudadanía que tiene de 18 a 24 años de edad un 7,8% y de los habitantes de Lima Metropolitana 7,6%.

Mientras tanto, Fujimori se ubica en la tercera posición de este estudio con el 7,2% de intención de voto. En comparación al mes pasado, ha descendido en un 0,9%.

La excongresista, e hija del dictador Alberto Fujimori, recibe un notable apoyo del sector económico C con un 8,9%, de los ciudadanos de Lima Metropolitana con un 8,7% y un 11,3% de la zona norte del país.

Más abajo Guzmán consiguió un 2,3% de intención de voto, un 0,7% menos que en la última encuesta. Acuña obtuvo un 3,4% y descendió 0,4% respecto al mes anterior. Finalmente Urresti tiene un 4,5%, un 0,3% que en la lista pasado hecha por el IEP.

Intención de voto de marzo para elecciones 2021

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.