ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pedro Castillo convoca multitudinario mitin en Puno luego de ser detenido

Candidato presidencial de Perú Libre generó una masiva reunión con simpatizantes después de su aprehensión por generar aglomeración en Madre de Dios.

Pedro Castillo fue detenido el último martes por generar aglomeración en Madre de Dios. Foto: captura / video
Pedro Castillo fue detenido el último martes por generar aglomeración en Madre de Dios. Foto: captura / video
Política LR

Aglomeración. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, convocó a un multitudinario mitin en Puno junto a sus simpatizantes del partido y demás pobladores de la región.

Fue durante este evento que el también profesor y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) llamó a los ciudadanos a promover el ingreso libre y directo a las universidades públicas del país.

“El papá y la mamá mañana van a un banco para pedir dinero para que estudien en una academia, pero los hijos no ingresan (…) Mi propuesta es insertar un programa preuniversitario para que tengan un ingreso libre a las universidades en todo el Perú”, exclamó el postulante durante su campaña en las Elecciones Generales 2021.

Lazy loaded component

Pedro Castillo fue detenido por aglomeración de personas

El último martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Pedro Castillo por generar aglomeración durante un mitin político en la plaza de Armas de Mazuko, en la región de Madre de Dios.

La detención se produjo a las 8.00 p. m., 2 horas antes del toque de queda, cuando Castillo se encontraba dirigiendo un mitin acompañado de aproximadamente 300 personas. En la región de Madre de Dios, que está considerada en el nivel de alerta alto, la inmovilización social empieza a partir de las 10.00 p. m..

Según los efectivos policiales, Pedro Castillo infringió las normas sanitarias establecidas durante la pandemia por no respetar el distanciamiento social.

En conversación con La República, parte de su equipo de campaña consideró que esta medida “es un quiebre a la democracia” al señalar que otras actividades proselitistas no fueron sancionadas, como el plantón que lideró el postulante Rafael López Aliaga frente a Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, el ministro del Interior, José Elice, contó que Pedro Castillo fue liberado después de que en la comisaría de Mazuko se le recordó “cuales eran las reglas” de prevención frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Ausentismo opaca jornada de elecciones internas