LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

De Soto sobre López Aliaga: “Es el más peligroso de los candidatos”

El candidato presidencial de Avanza País reiteró que si el postulante de Renovación Popular llega a una segunda vuelta, perdería contra Verónika Mendoza o Yonhy Lescano.

De Soto indicó que López Aliaga es su rival directo. Foto: Composición/La República
De Soto indicó que López Aliaga es su rival directo. Foto: Composición/La República
Política LR

El economista Hernando de Soto señaló que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) es el más peligroso de los candidatos a la presidencia, debido a que favorecería un tipo de capitalismo que no le conviene al país.

Es el más peligroso de los candidatos peruanos. El señor López Aliaga está creando una posición de extrema derecha dentro de la cual su posición es a favorecer un tipo de capitalismo que vive solamente de concesiones del Estado”, manifestó a Canal N.

Asimismo, el aspirante a la presidencia por Avanza País consideró que si López Aliaga llegase a una segunda vuelta con los candidatos de Acción Popular y Juntos por el Perú, perdería las elecciones.

“En una segunda vuelta contra (Yonhy) Lescano o Verónika (Mendoza), pierde. Por eso considero lo peor que puede ocurrirnos, porque en una segunda vuelta de todas maneras va a ser derrotado por aquellos que quieren trabajar, están en la calle y han sido expropiados por el tipo de maniobras que hace el señor López Aliaga”, aseveró.

Lazy loaded component

López Aliaga es su rival directo

Hace unos días atrás, De Soto afirmó que su rival directo era el candidato por Renovación Popular; sin embargo, indicó que no representan lo mismo.

Por el momento, sí lo es (rival directo), porque yo creo en la economía de mercado, y la gente que va a votar por él cree que también representa lo mismo, pero no la representa. Lo que va a ocurrir con una persona que solamente sabe cómo lograr beneficios para sí mismo y no para el resto del país, hasta tal punto que ha propuesto un golpe y que básicamente su fortuna está basada sobre el hecho de que descapitaliza a los pobres, (es que) se confunda con nuestra propuesta”, apuntó.

Actualmente De Soto es candidato por Avanza País y López Aliaga por Renovación Popular. Foto: composición/La República

López Aliaga debe S/ 45.454 como persona natural

Además de las deudas coactivas por más de 28,4 millones de soles que acumulan empresas con las que mantuvo vínculo, o en las que en la actualidad tiene intereses, el candidato presidencial Rafael López Aliaga, como persona natural, también afronta una deuda en cobranza coactiva de 45.454 soles, según ha reportado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a las centrales de riesgo, el pasado 25 de febrero de este año.

De acuerdo con el buscador “Consulta de Omisos y Deuda Tributaria Exigible”, en el caso de Rafael López Aliaga como personal natural registrada con el RUC 10078458386, la deuda de 45.454 soles corresponden al periodo tributario de 2013.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.