Candidata de Rafael López Aliaga es “empresaria de la fe”

Ingresos. Declaró al JNE que no cuenta con profesión, que su actividad es la de ’'pastora’' y que tiene una casa de S/ 1 millón 700 mil.

Bendición. Rafael López Aliaga en la presentación de su candidata Milagros Aguayo. Foto: difusión
Bendición. Rafael López Aliaga en la presentación de su candidata Milagros Aguayo. Foto: difusión
Política LR

María de los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez de Aguayo, más conocida como la pastora evangélica Milagros Aguayo, candidata al Congreso por Lima por Renovación Popular, reportó en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones, que no cuenta con estudios superiores y que su única actividad es la de pastora evangélica.

De acuerdo con una investigación del portal de noticias Sudaca, Milagros Aguayo y su esposo, Guillermo Aguayo, hasta el 2006 actuaban como pastores de la iglesia evangélica Camino de Vida. Pero luego se independizaron y fundaron en La Molina la iglesia La Misión Cristiana La Casa del Padre, la cual sería la principal fuente de ingresos de la candidata que fue formalmente presentada por el aspirante presidencial Rafael Aliaga López.

Milagros Aguayo se desempeña como pastora de la iglesia La Casa del Padre. Foto: captura Facebook/Renovación Popular

Según la hoja de vida de Milagros Aguayo, no cuenta con estudios superiores y se dedica exclusivamente a la actividad de ”pastora”, lo que le permite un ingreso anual de 123.000 soles (10.266 soles mensuales).

“La Casa del Padre, a pesar de ser una organización sin fines de lucro, es la matriz de todo un conglomerado aparentemente exitoso. La holgada vida de la candidata le ha permitido comprar en 2018 junto con su esposo una casa en la exclusiva urbanización Club Campestre Las Lagunas, valorizada en 1 millón 701 mil 400 soles. Cerca, en Surco, Guillermo Aguayo posee otra vivienda similar, en la acomodada urbanización Las Gardenias, por la que pagó un valor de 2 millones 700 mil soles”, explica la publicación de Sudaca.

Exvocera del colectivo antiderechos, ultraconservador y profujimorista Con Mis Hijos No Te Metas (CMHNTM), Milagros Aguayo plantea la sumisión de la mujer frente al hombre, rechaza el derecho al aborto y considera que el núcleo de la familia está conformado únicamente por un hombre y una mujer.

“Tengo que ser responsable como esposa y respetar a Guillermo (su cónyuge) como rey, profeta y sacerdote de mi hogar. Tengo que aprender a caminar en sujeción a su liderazgo. Ninguna mujer debe socavar la autoridad que Dios le entregó al varón”, dijo Aguayo en una conferencia.

“Cómo hacer feliz al esposo”

Milagros Aguayo y su esposo dirigen el Centro de Desarrollo de la Familia, que ofrece hasta 60 cursos en las siguientes escuelas: Hombres, Mujeres, Matrimonios y Padres y Finanzas.

También son fundadores de Salvemos a la Familia, y todos los cursos tienen un costo. Ofrecen también conferencias con títulos como “El poder del amor” y “Cómo hacer feliz al esposo”.

López Aliaga debe a la Sunat S/ 45.454 como persona natural

Además de las deudas coactivas por más de 28,4 millones de soles que acumulan empresas con las que mantuvo vínculo, o en las que en la actualidad tiene intereses, el candidato presidencial Rafael López Aliaga, como persona natural, también afronta una deuda en cobranza coactiva de 45.454 soles.

Esto, según ha reportado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a las centrales de riesgo, el pasado 25 de febrero de este año.

De acuerdo con el buscador “Consulta de Omisos y Deuda Tributaria Exigible”, en el caso de Rafael López Aliaga como personal natural registrada con el RUC 10078458386, la deuda de 45.454 soles corresponden al periodo tributario de 2013.

Rafael López Aliaga

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.