CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

#YoPrometo: el compromiso de Rafael Santos, candidato de Perú Patria Segura

Santos expone las medidas que aplicará en su gobierno, de salir victorioso en esta contienda electoral, en reforma política, economía, salud, educación, minería, seguridad ciudadanos, derechos de las minorías, defensa a la mujer y lucha anticorrupción.

Rafael Santos es el candidato presidencial de Perú Patria Segura. Foto: Marco Cotrina/La República
Rafael Santos es el candidato presidencial de Perú Patria Segura. Foto: Marco Cotrina/La República
Diego Quispe

Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura, explica a La República por qué, desde su punto de vista y de llegar a la presidencia, no es necesario cambiar la Constitución y eliminar el voto preferencial.

Santos está a favor, en cambio, del retorno a la bicameralidad.

Pero sus propuestas no se engloban solo en ello. Tiene como bandera la promesa de digitalizar el Estado y, en base a eso, poder concretar medidas en distintos ámbitos y sectores. Asimismo, plantea que los fondos de pensiones de las AFP sean invertidos en infraestructura y mayor flexibilidad en el campo económico para los pequeños y medianos empresarios.

Sobre educación, el aspirante presidencial anuncia que respaldará a la Sunedu, y en salud, que concretará la inmunización de la población ante la pandemia. Y además, explica sus posturas respecto al aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia. También propone que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles como medida de seguridad.

En este vídeo, detalla cómo concretará sus promesas, en caso llegue al sillón presidencial.

Lazy loaded component