EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Acuña: Tenemos que reconocer que Yonhy Lescano pasará a segunda vuelta

El candidato de Alianza para el Progreso aseguró que, a partir de ahora, la lucha será por ser el acompañante del acciopopulista en segunda vuelta.

Lescano lidera la encuesta de Datum con 13%, mientras que Acuña solo tiene 3%. Foto: composición/La República
Lescano lidera la encuesta de Datum con 13%, mientras que Acuña solo tiene 3%. Foto: composición/La República
Política LR

Tras la publicación de la última encuesta de Datum, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, reconoció que su contendor Yonhy Lescano, de Acción Popular, pasará a segunda vuelta.

“Personalmente creo que Lescano ha marcado distancia de los segundos... Tenemos que reconocer que, de hecho, va a pasar a segunda vuelta. Falta solamente saber quién lo acompañará”, declaró Acuña en entrevista con Canal N.

En la encuesta, el líder de Alianza para el Progreso, se ubica en el octavo lugar con un 3% de preferencia. En el segundo puesto hay un triple empate entre George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga con 7% cada uno.

“De 7 a 3%, prácticamente, hay un empate técnico”, expresó el exgobernador de La Libertad, quien se encuentra convencido de que podrá remontar: “Cuatro puntos tranquilamente es un mes se puede revertir, habló de mi situación. Y entre el segundo al octavo lugar trataremos de luchar voto a voto, cualquiera de ellos vamos a pasar a segunda vuelta”.

“Estamos trabajando lo más que podamos. Estamos poniendo toda la fuerza. Hoy la gente está pensando más en qué comer mañana, en la pandemia, y realmente no sabe por quién votar, y no sabe ni siquiera qué símbolo va a marcar. Entonces, yo tengo fe y optimismo de que vamos a pasar a la segunda vuelta”, prolongó.

Intención de voto de APP en el Congreso

De acuerdo a la última encuesta de Datum, en la parte de intención de voto para el Congreso en Lima, la agrupación política de César Acuña aparece en la sección de otros con un 3%, por lo que no llegaría a tener representación por esta región.

No obstante, Acuña se muestra optimista. “Tengo confianza de que en estos días que quedan vamos a tratar de ingresar a Lima. Yo recién desde la semana pasada he comenzado a recorrer los distritos de Lima. Vamos a hacer todo lo posible para que, en este mes, ese otros se revierta”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.