Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

César Acuña se confundió y pidió marcar la ‘O’ en lugar de su propio símbolo

LR Cusco

César Acuña se rectificó rápidamente tras percatarse de su error. Foto: archivo La República
César Acuña se rectificó rápidamente tras percatarse de su error. Foto: archivo La República

A su paso por la provincia de Anta, en la región Cusco, el candidato a la presidencia del Perú se equivocó para inmediatamente corregir.

Una situación que no pasó desapercibida en la región Cusco, fue el lapsus que cometió César Acuña Peralta mientras declaraba a los medios locales. Mientras hacía un llamada a los electores a votar por él solicitó marcar la ‘O’, que es el símbolo de Ollanta Humala, en lugar de la ‘A’, perteneciente al logo de su partido.

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso desarrolla una intensa campaña en la región Cusco desde el último lunes. Precisamente, a su paso por la provincia de Anta, fue entrevistado por diversos medios de comunicación.

Acuña Peralta fue consultado sobre las encuestas que no lo colocan en la mejor posición, ante lo cual señaló que “los peruanos deben buscar a un candidato con experiencia en gestión pública” y recordó que fue congresista, alcalde y gobernador.

Al finalizar, cuando hacía un llamado a que los electores voten por él, se confundió y pidió que este 11 de abril, marquen la ‘O’, símbolo que le corresponde al candidato Ollanta Humala del Partido Nacionalista.

“Yo estoy convencido de que el 11 de abril van a entrar a la cámara secreta y van a marcar la ‘O’, van a marcar la ‘A’ y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, corrigió inmediatamente, luego de percatarse de la equivocación.

Lazy loaded component