Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

De Soto: “López Aliaga representa a la economía del siglo XIX”

Política LR

Actualmente De Soto es candidato por Avanza País y López Aliaga por Renovación Popular. Foto: composición/La República
Actualmente De Soto es candidato por Avanza País y López Aliaga por Renovación Popular. Foto: composición/La República

El economista refirió que su postura es “más a la extrema” de la propiedad privada. Estas declaraciones surgen luego de que, días atrás, dijera que su opositor le pidió ser su postulante a la presidencia.

Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, se mostró en contra del programa económico que impulsa su contendor Rafael López Aliaga, también postulante a la jefatura del Ejecutivo por Renovación Popular.

“En lo que se refiere a economía social de mercado, estamos muchísimo más a la extrema de la propiedad privada, de la gestión, de la empresa, de lo que puede estar López Aliaga. Para nosotros, López Aliaga representa a la economía del siglo XIX”, indicó a Cuarto Poder.

Estas afirmaciones tienen lugar luego de que el economista refiriera que López Aliaga le propuso ser su candidato a la presidencia de la República para las elecciones de abril. Agregó que declinó a la oferta porque vio que podía presentar un mejor plan que el de su ahora opositor.

Incluso, De Soto señaló que antes de presentar su postulación para las Elecciones Generales 2021, el empresario de los trenes lo elogiaba. Sin embargo, dijo que ahora tiene una actitud más agresiva.

“Siempre ha tenido una actitud muy positiva hacia nosotros. Ha hablado maravillas de mí en televisión, pero ahora que yo entré en la contienda, está de lo más agresivo últimamente, cosa que no es de sorprender, es un emprendedor que lucha y le encanta meter juicios a todo el mundo”, sostuvo a Canal N días atrás.

Lazy loaded component

De Soto pide que los candidatos presidenciales sean vacunados

Por otro lado, el economista solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que se incluyan a los postulantes a la presidencia en el plan de inmunización contra la COVID-19, por el riesgo al que están expuestos durante la campaña electoral.

“Si me permiten los otros candidatos ser vocero de ellos, que el presidente (Francisco) Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados. Para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo a los personeros que son importantes, sino a los candidatos“, declaró a Cuarto Poder.

Consideró que se encuentra en desventaja frente a otros competidores porque tiene sobrepeso y es una persona mayor de edad. En esa misma línea, indicó que hubo una propuesta para vacunar a los candidatos sin precisar de dónde surgió.

“Estoy jugando entre la vida y la muerte. Por eso yo sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo, por personas que nos conocemos mutuamente con el presidente Sagasti, que todos aquellos que se lanzaban a la presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y deberían ser vacunados”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.