Forsyth y Lescano continúan liderando intención de voto, según CPI

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 23:16 h
Lescano es candidato por Acción Popular y Forsyth de Victoria Nacional. Foto: composición/La República
Lescano es candidato por Acción Popular y Forsyth de Victoria Nacional. Foto: composición/La República

En el tercer lugar está Keiko Fujimori mientras en el cuarto puesto hay un empate entre Verónika Mendoza y Daniel Urresti. Por otra lado, Julio Guzmán tiene un 2,4%.

A menos de dos meses de las Elecciones Generales 2021, los candidatos a la presidencia George Forsyth de Victoria Nacional (8,9%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (8%) lideran la intención de voto, de acuerdo a la última encuesta de CPI.

El tercer lugar lo ocupa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (6,4%), mientras en cuarto puesto hay un empate entre Verónika Mendoza de Juntos por el Perú y Daniel Urresti de Podemos Perú (ambos con 4,7%).

Veronika Mendoza Daniel Urresi

Peldaños más abajo están César Acuña de Alianza para el Progreso (3,1%), Rafael López Aliaga de Renovación Popular (3%), Hernando de Soto de Avanza País (2,9%), Daniel Salaverry de Somos Perú (2,6%), Julio Guzmán del Partido Morado (2,4%) y Pedro Castillo de Perú Libre (1,7%).

Por otro lado, la encuesta presentada por el programa Panorama, revela que un 18,8% de la población votaría en blanco y un 30,1% aún no se decide por quién votar.

Encuesta CPI

De acuerdo a la encuestadora, Forsyth descendió más de un porcentual desde fines de enero hasta la fecha. Entre tanto, Lescano subió tres y Fujimori casi un punto porcentual.

George Forsyth tuvo una menor intención de voto en esta encuesta, mientras que Yonhy Lescano subió un tres puntos porcentuales.

¿Qué tan seguros están de votar por su candidato?

De casi el 9% de personas que votaría por George Forsyth, solo un 77% está seguro de votar por él, mientras un 23% podría cambiar su voto. En el caso de Yonhy Lescano, un 81%, está firmemente comprometido en votar por él, mientras un 17% aún no lo está.

La situación es similar con Keiko Fujimori, que del total de personas que votaría por ella, un 80% está segura de hacerlo, pero un 17% aún no lo está. Mientras la diferencia se amplía con Verónika Mendoza, ya que de un 73% está seguro de emitir un voto a favor de Juntos por el Perú, pero un 27% aún duda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.