Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Nieto sobre Forsyth: Salir en pocos medios de prensa nos ha pasado factura

Política LR

El exministro reconoció que hay dificultades para implementar una de las propuestas de Forsyth. Foto: composición/La República
El exministro reconoció que hay dificultades para implementar una de las propuestas de Forsyth. Foto: composición/La República

El candidato al Congreso de Victoria Nacional se refirió a las pocas declaraciones del exalcalde de La Victoria, quien ha descendido en las encuestas.

El exministro Jorge Nieto se pronunció tras la caída en las encuestas de George Forsyth y atribuyó la culpa a la poca exposición del candidato en los medios de comunicación.

“Quizás el viaje que ha hecho largo por varias regiones y provincias del país, al mismo tiempo una concentración en esa tarea, y salir en pocos medios de prensa nos ha pasado la factura. Es un tema que está en revisión para hacer los ajustes necesarios. Por tanto, hay que hacer el esfuerzo por ajustar lo que sea necesario y poder reestablecer la comunicación con el elector”, indicó a Canal N.

Sobre la propuesta de Forsyth de considerar los delitos de corrupción como de lesa humanidad el aspirante al Congreso aseveró que hay dificultades para implementarlo.

“En relación al delito de corrupción como el de lesa humanidad también es un tema de discusión internacional, pero ciertamente hay dificultades. Lo que tenemos que tomar en cuenta en relación a este tema es que se ha planteado un capítulo de la Constitución dedicado al tema anticorrupción. La idea es que se construya un sistema de lucha anticorrupción”, indicó.

Una investigación de La República para la alianza PerúCheck reveló que dicha iniciativa de Victoria Nacional es inviable y no sería posible que sea reconocido por otros países.

La propuesta de Forsyth sobre declarar el delito de corrupción como delito de lesa humanidad es inviable. Foto: difusión

Forsyth propone recompensar a quienes denuncien actos de corrupción

Durante su presentación en el bloque electoral de CADE Ejecutivos, el candidato presidencial de Victoria Nacional señaló que de llegar al Gobierno implementará un sistema de recompensas para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción.

“Haremos una alianza ciudadana contra la corrupción, para ello crearemos un programa de recompensas para quienes denuncien casos debidamente comprobados de corrupción en la administración pública, acompañada con la debida protección al denunciante”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.