Daniel Salaverry sobre no exclusión de Martín Vizcarra: “Se hizo justicia”

El candidato a la presidencia por Somos Perú saludó la decisión del JNE de admitir apelación para que Martín Vizcarra siga su candidatura al Congreso este 2021.

Daniel Salaverry y Martín Vizcarra postulan a la Presidencia de la República y al Congreso por Somos Perú respectivamente. Foto: composición/La República
Daniel Salaverry y Martín Vizcarra postulan a la Presidencia de la República y al Congreso por Somos Perú respectivamente. Foto: composición/La República
Política LR

Daniel Salaverry, candidato a la presidencia de Somos Perú para las Elecciones Generales 2021, se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera no excluir a Martín Vizcarra de su campaña electoral al Congreso de la República.

Sobre ello, Salaverry consideró que “se hizo justicia” y que aquellos que “intentaron sacar de carrera a Martín Vizcarra” no podrán celebrar, pues el organismo electoral admitió la apelación de Somos Perú para que el exmandatario pueda continuar su camino de llegar al Parlamento en los comicios del 11 de abril.

Se hizo justicia. Estoy seguro que para las fuerzas oscuras que intentaron sacar de carrera a Martín Vizcarra hoy va a ser un día de ‘miércoles’. Pero ya no estamos en los 90. Ellos creyeron que estábamos en los 90 y que el jurado se iba a prestar para este tipo de trampas”, manifestó este miércoles en canal N.

Seguidamente, el también expresidente del Congreso señaló que “nunca tuvo dudas” de que se revocaría la exclusión emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 contra Vizcarra Cornejo y que ahora continuarán su campaña electoral en las regiones del país, respetando los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus (COVID-19).

“Quedó claro que no se ha cometido ninguna irregularidad y seguimos más fuertes que nunca rumbo al 11 de abril”, exclamó.

En esa misma línea, mostró su confianza de llegar a una segunda vuelta, ya que, según manifiesta, el objetivo es mostrar a la población que se necesita “gente con experiencia de gobierno en ambos poderes del Estado” y no personas que “lleguen para aprender”.

“Tenemos que poner gente con experiencia que desde el primer día viene para solucionar los problemas y creo que nosotros dos, cada uno en su espacio en su momento, ha dado muestras de que siempre ponemos al Perú por sobre cualquier otro tipo de interés”, añadió

Lazy loaded component

El Pleno del JNE declaró fundado el recurso de apelación presentado por el personero del partido, Rolando Quispe, contra la resolución del JEE de Lima Centro 2, que excluía a Martín Vizcarra por no consignar información sobre sus ingresos en la solicitud de inscripción.

No obstante, la entidad resolvió que si bien el exjefe de Estado omitió colocar en su hoja de vida el porcentaje que posee en la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC, se consideró que dichas acciones en la empresa “no le han generado ingresos, rentas o utilidades a su favor”, debido a ausencia en sus actividades económicas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.