Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

López Aliaga se muestra en contra de la Sunedu: “Ya cumplió su rol”

Por otra parte, el candidato de Renovación Popular explicó que su partido no suscribió el Pacto Ético Electoral porque está escrito en lenguaje inclusivo.

López Aliaga es seguidor de la doctrina social cristiana y el Opus Dei. Foto: Antonio Melgarejo/La República
López Aliaga es seguidor de la doctrina social cristiana y el Opus Dei. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Rafael López Aliaga se manifestó en contra de continuar la reforma universitaria que se viene implementando en los últimos años a través de la Sunedu.

El candidato de Renovación Popular afirmó que “confía mucho más en una certificadora internacional” que en la institución que actualmente dirige Oswaldo Zegarra.

Yo creo que la Sunedu ha cumplido su rol. Como profesor universitario, creo que ha tenido errores, como cerrar la Universidad Pedro Ruiz Gallo”, manifestó el empresario peruano nacido en Chiclayo.

En otro momento, sostuvo que su agrupación política no suscribió el Pacto Ético Electoral porque se escribió bajo el lenguaje inclusivo.

“He leído la terminología del documento y tiene todo el lenguaje inclusivo que yo no comparto, como ‘ellos, ellas, elles’. A cada rato repiten esos términos”, comentó en entrevista con Cuarto Poder.

López Aliaga no firmó el Pacto Electoral porque mencionaba el lenguaje inclusivo. Foto Antonio Melgarejo / La República

López Aliaga sobre Castañeda Lossio

Asimismo, Rafael López Aliaga mostró nuevamente su respaldo a Luis Castañeda Lossio, exalcalde acusado de recibir supuestas coimas de las constructoras OAS y Odebrecht.

“(Reportero: ¿Usted ha dicho que pondría las manos al fuego por él?) Y las sigo poniendo”, dijo el candidato de Renovación Popular en entrevista con Cuarto Poder.

No es la primera vez que López Aliaga se refiere al exburgomaestre. El último 19 de enero sostuvo lo mismo en el programa Al estilo Juliana.

Yo pongo las manos al fuego por él. Sí las pongo, porque lo conozco. Sería una persona muy desconsiderada, viendo toda la obra que ha hecho (...) Conociéndolo, no creo que haya cometido un delito”, manifestó.

Cabe resaltar que Castañeda actualmente cumple arresto domiciliario por lavado de activos, colusión y asociación ilícita. Debido a este y otros escándalos judiciales, como el de José Luna Gálvez, el partido Solidaridad Nacional decidió renovarse y cambió de nombre a Renovación Popular.

En otro momento, el empresario peruano criticó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. En esa línea, propuso desconocerlo si es que llega a la presidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.