Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

George Forsyth pide al Gobierno activar el COEN para enfrentar la pandemia

Política LR

George Forsyth postula con Victoria Nacional para las Elecciones Generales 2021. Foto: captura de video / Twitter George Forsyth
George Forsyth postula con Victoria Nacional para las Elecciones Generales 2021. Foto: captura de video / Twitter George Forsyth

El candidato presidencial de Victoria Nacional puso a disposición a su equipo de expertos contra desastres naturales para frenar los contagios de COVID-19.

Publicidad

Pedido. George Forsyth, candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional, pidió al Poder Ejecutivo activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con el fin de combatir los casos de infección al coronavirus (COVID-19).

En efecto, el también exalcalde de La Victoria consideró que “la cuarentena no tiene sentido” si el Gobierno no asegura la llegada de las vacunas, aumenta el número de camas UCI, entrega alimentos, entre otras medidas “que tanta falta le hacen al Perú”.

Le pido al Gobierno de transición que de inmediato se active el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que las Fuerzas Armadas, la Iglesia, la sociedad civil y la empresa privada se puedan poner de pie y ayudar a todos los peruanos en esta gran lucha”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Seguidamente, presentó a su equipo de expertos contra desastres naturales y recalcó que entre ellos están profesionales que lucharon contra lo efectos generados por ‘El Niño’ costero en el 2017.

Entre los especialistas nombrados por Forsyth están Jorge Nieto, candidato al Congreso y exministro de Defensa, el exjefe del Indeci Jorge Chávez, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Luis Paredes, y el médico magíster en enfermedades infecciosas tropicales Fernando Osores.

“Es por eso que acá, en Victoria Nacional, también queremos poner el pecho por el Perú y ponemos a disposición a nuestros mejores cuadros que lucharon antiguamente ante los desastres naturales de ‘El Niño’ costero en el 2017 (...) Señores, llegó la hora de actuar. Necesitamos menos floro y más acción”, acotó.

Lazy loaded component

En otro momento, George Forsyth, quien continúa con su campaña electoral en Arequipa, lamentó que los peruanos deban “pagar por la ineficiencia” del actual gobierno de Francisco Sagasti, que ya anunció una cuarentena en 10 regiones del país a partir de este domingo desde las 0.00 horas.

La llegada de la segunda ola era inminente y el Gobierno no se preparó. Hoy, la economía de millones de peruanos y el país será severamente afectada”, opinó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional