ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Santos reta a Forsyth a debatir sobre medidas para superar la pandemia

Política LR

Politica_LR

22 Ene 2021 | 22:57 h
El candidato de PPS espera que Forsyth le explique cómo enfrentará la pandemia. Foto: Composición/La República
El candidato de PPS espera que Forsyth le explique cómo enfrentará la pandemia. Foto: Composición/La República

El exalcalde de Pueblo Libre afirmó que el candidato de Victoria Nacional no es corrupto, pero sí “se está prestando para la corrupción” porque no tiene un programa para combatir la COVID-19.

El candidato presidencial por Perú Patria Segura (PPS), Rafael Santos, retó al exalcalde de La Victoria George Forsyth a mantener un debate sobre las medidas que tomarían para superar la pandemia de la COVID-19.

Al exalcalde Forsyth lo reto para hacer un debate y me explique cómo vamos a salir de esta pandemia, cómo vamos a salir de la pobreza y cómo es que va a conseguir esos dos millones de puestos de trabajo que ha ofrecido”, manifestó durante una entrevista en ATV.

Asimismo, indicó que el candidato de Victoria Nacional no es corrupto, pero sí se estaría relacionando con un grupo que no tiene un programa contra la pandemia.

Se está prestando para la corrupción, porque está dentro del mismo grupo que está tratando de subirse a la ola de llevar información falsa a la gente, sin llevar una cura, sin llevar un programa para poder combatir esta emergencia sanitaria.

Al ser consultado por la gran cantidad de ingresos que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que son mayores que los del investigado José Luna y de César Acuña, Santos aseguró que no tenía testaferros.

No tengo testaferros. Esos son los impuestos que pago. Mis empresas, mis propiedades están a mi nombre. Estoy aquí representando a mi familia y a todos los peruanos indignados. Estoy poniendo en riesgo a mi familia, mi patrimonio, porque veo que al Perú le están robando”, aseveró.

Forsyth postula a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional. Foto: John Reyes/La República

Guzmán y Beingolea también debatirán

Otro aspirante a la presidencia que también está dispuesto a debatir es Julio Guzmán. El líder del Partido Morado aseguró que tendrá el debate pactado con el excongresista Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) cuando se recupere de la COVID-19.

“Acepté debatir contigo y así lo haré, Alberto Beingolea... Como acabo de anunciar, tengo COVID-19, pero apenas me recupere retomaremos el debate. Anima a tu amigo César Acuña a que se sume, ya que George Forsyth ni Keiko Fujimori quieren“, declaró a través de sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.