EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Partido Morado: Flor Pablo dio positivo por COVID-19

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 12:35 h
La participación de Flor Pablo en el foro Hablemos Perú estaba programado para este 23 de enero, pero no podrá asistir. Foto: difusión
La participación de Flor Pablo en el foro Hablemos Perú estaba programado para este 23 de enero, pero no podrá asistir. Foto: difusión

La candidata a la primera vicepresidencia de la agrupación política liderada por Julio Guzmán se encuentra en tratamiento médico y en constante mejora, de acuerdo a un comunicado oficial.

A través de un comunicado oficial del Partido Morado se dio a conocer que Flor Pablo, candidata al Congreso y a la primera vicepresidencia de la agrupación política en mención, ha sido diagnosticada con coronavirus.

Según el documento, ella recibe el tratamiento médico y presenta mejoras con el pasar de los días. Ante esto, la ‘familia morada’ resaltó que la segunda ola “no es una teoría, es una realidad”.

Además, el partido señaló que desde el 2020 optaron por llevar a cabo la mayoría de sus actividades proselitistas de forma virtual, a través de diferentes espacios de debate llamados Conexión Morada.

El oficio también indicó que Julio Guzmán, candidato a la presidencia del Partido Morado, ha presentado a sus postulantes al Congreso de forma virtual, así como las entrevistas que ha concedido a los diferentes medios de comunicación han sido por videollamada.

Aclaró, además, que la única participación presencial que tuvo fue el día 4 y 8 de enero para presentación de su equipo congresal, pero que se hizo bajo el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Por el momento, Julio Guzmán no participa ni participará de ninguna actividad presencial. Todo se hace a través de plataformas virtuales”, fue parte del texto.

Flor Pablo no estará en primera edición de Hablemos Perú

El 15 de enero el Partido Morado anunció la suspensión de todas sus actividades proselitistas presenciales y dio a conocer que se realizarían a través de la plataforma Hablemos Perú.

La primera edición de este conversatorio estaba programado para el sábado 23 de enero y contaría con la participación de la candidata a la primera vicepresidencia, pero informaron que no podrá unirse por su estado de salud actual.

“Sin embargo, habrá otros expertos en el tema hablando con Julio Guzmán y los ciudadanos que se sumen al evento en vivo”, precisó el comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacion