JEE concede apelación de José Vega contra inscripción del Partido Morado

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 17:16 h
José Vega Antonio emitió un pedido para nulidad de inscripción del Partido Morado. Foto: La República
José Vega Antonio emitió un pedido para nulidad de inscripción del Partido Morado. Foto: La República

Organismo electoral admitió el recurso de subsanación presentado por el congresista. Resolución será remitida al Jurado Nacional de Elecciones.

Elecciones 2021. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 decidió conceder el recurso de apelación presentado por el congresista José Vega de Unión por el Perú (UPP) contra la plancha presidencial del Partido Morado.

En efecto, la entidad electoral resolvió admitir el recurso de José Vega contra la lista que encabeza Julio Guzmán y la exministra de Educación Flor Pablo Medina, quien postula a la primera vicepresidencia con dicha organización política para estas elecciones generales 2021.

De acuerdo con la resolución n°. 00223-2021-JEE-LIC1/JNE, se “concede el recurso de apelación presentado por el ciudadano José Alejandro Vega Antonio contra la Resolución N.° 00165-2021-JEE-LIC1/JNE, recaída en el Expediente N.º EG.2020005902; en consecuencia, remítase los actuados al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva conforme a ley”.

Esta decisión del organismo electoral buscaría anular la candidatura de Julio Guzmán, luego de que en un primer momento el JEE de Lima Centro 1 declarara inadmisible la apelación hecha por Vega con respecto a la improcedencia del pedido de nulidad de la plancha presidencial del Partido Morado.

Resolución n°. 00223-2021-JEE-LIC1/JNE admite recurso de apelación contra inscripción del Partido Morado. Foto: captura / web JEE Lima Centro 1

El pasado 16 de enero, la institución comunicó que el parlamentario no adjuntó el comprobante de pago por la tasa electoral correspondiente al 13% de la UIT, que equivale a 572 soles. Dieron el plazo de un día para que subsane esta observación, algo que finalmente se hizo.

Cabe mencionar que, el pasado 3 de enero, el JEE de Lima Centro 1 inscribió la fórmula presidencial del Partido Morado, que lidera Guzmán, por lo que hasta la fecha sigue en carrera de cara a los comicios del 11 de abril.

Mediante la resolución n.º 00120-2020-JEE-LIC1/JNE, la entidad electoral aprobó a Julio Guzmán como candidato a la presidencia y a Flor Pablo como aspirante a vicepresidenta, pero declaró improcedente la postulación del actual mandatario, Francisco Sagasti, a la segunda vicepresidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.