Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Salaverry: Hay fuerzas oscuras que intentan sacar a Vizcarra de carrera

Política LR

Salaverry es candidato a la presidencia de la República por Somos Perú para las elecciones del 11 de abril. Foto: La República
Salaverry es candidato a la presidencia de la República por Somos Perú para las elecciones del 11 de abril. Foto: La República

El aspirante a la presidencia se refirió a la exclusión del exmandatario a la lista congresal de Somos Perú.

El candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, aseguró que existen “fuerzas oscuras” que tratan de sacar a Martín Vizcarra de la contienda electoral luego de que el último 15 de enero el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 excluyó su candidatura al Congreso.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el excongresista enfatizó en que el fujimorismo está detrás de la decisión tomada, debido a que la exparlarmentaria Yeni Vilcatoma fue la que solicitó la exclusión del exmandatario. Del mismo modo, indicó que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte la apelación que presentaron.

Junto a Martín Vizcarra enfrentamos al fujimorismo y sus oscuros intereses. Hoy personajes vinculados a este partido político, que está siendo investigado como organización criminal, lo quieren fuera de carrera, no lo van a conseguir. Martín Vizcarra sigue en carrera porque estoy seguro de que el JNE nos dará la razón”, aseveró en un video subido a su cuenta personal de Twitter.

En la misma publicación remarca que las “fuerzas oscuras siguen intentando sacarlo de carrera, pero la razón y la ley” están de su lado.

Salaverry publicó un video hablando sobre la exclusión de Vizcarra. Foto: captura de Twitter

El pasado viernes, el JEE publicó una resolución en la que señalan que el expresidente no colocó datos completos en la Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos de su hoja de vida, motivo que generó su separación de la carrera electoral.

Previamente, Vilcatoma interpuso una tacha contra el exjefe de Estado. Buscó sustentar que el exgobernante estaba impedido de postular, ya que debió renunciar a la presidencia de la República seis meses antes de las elecciones. Sin embargo, esta solicitud fue desestimada por el organismo electoral.

Vizcarra aseguró que apelarán ante el JNE

Tras darse a conocer la medida ejecutada por el JEE, Martín Vizcarra explicó que apelarían ante el JNE, pues considera que han cumplido con todos los requisitos y procedimientos para la inscripción de su candidatura.

“Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos”, escribió en su Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.