EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Comenzaron los debates electorales en La República

David Pereda

dperedaz

12 Ene 2021 | 3:03 h
Nueva temporada. Esta vez, los debates serán a distancia por la pandemia del Covid-19, utilizando la tecnología. Foto: captura RTV
Nueva temporada. Esta vez, los debates serán a distancia por la pandemia del Covid-19, utilizando la tecnología. Foto: captura RTV

Propuestas al 2021. En RTV, se reinauguró el programa ‘Versus electoral’. Debatieron Víctor Quijada, del Partido Nacionalista, y Pedro Morales, de AP.

En RTV, el canal de televisión digital de La República, empezaron los debates electorales de este año. ‘Versus electoral’, bajo la conducción de Inés Llinás.

El programa apunta a confrontar propuestas de quienes aspiran llegar al Congreso. Inauguraron el espacio esta vez los postulantes por Lima Pedro Morales, de Acción Popular, y Víctor Quijada, del Partido Nacionalista Peruano.

Morales, abogado con estudios de maestría en Ciencia Política, va con el número 5 de “la lampa”. Asegura que quiere defender a los consumidores y renovar la política con decencia.

Quijada, abogado con maestría en Contrataciones Públicas, tiene el número 13 del nacionalismo. Asegura que busca legislar por los más pobres y mejorar las contrataciones del Estado.

Morales cuestionó a Ollanta Humala por los casos judiciales que enfrenta, y a su esposa, Nadine Heredia, por su influencia en el gobierno nacionalista.

Quijada adujo confiar en la inocencia de Humala y recordó el escándalo de la “Página 11” de Fernando Belaunde y el rol de Manuel Merino en la reciente crisis. También adujo que en AP había “cargos hereditarios”.

Ante la pandemia, Morales afirmó que buscará la prevención en salud y reinserción económica de pymes, y que debían regular mejor el teletrabajo.

Quijada se plegó a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, apoyar programas sociales, hacer reformas tributarias a favor de las mypes y reforzar la atención primaria de salud.

Morales prometió defender derechos de usuarios, acceso a la salud, vivienda y educación.

Quijada se comprometió a legislar sobre nepotismo y fortalecer la Contraloría para evitar las ‘repartijas’ en el Estado.

Dos militares confrontan hoy

“Versus electoral” se transmite por las redes sociales de La República de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Para hoy, se ha programado la participación de los candidatos Roberto Chiabra, de APP, y Jorge Montoya, de Renovación Popular. Chiabra es general del Ejército en retiro. Montoya, almirante (r).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.