Admiten a trámite solicitud de interposición de tacha contra fórmula de Hernando de Soto

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 10:45 h
De Soto lidera la fórmula presidencial de Avanza País de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: La República
De Soto lidera la fórmula presidencial de Avanza País de cara a las elecciones del 11 de abril. Foto: La República

Esta decisión fue tomada por el JEE después de que el tachante subsanó en el plazo indicado la observación que le realizaron.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de interposición de tacha presentada en contra de la plancha presidencial del partido Avanza País, encabezada por Hernando de Soto, de cara a las elecciones del 11 de abril.

Previamente, la entidad electoral declaró inadmisible la tacha que presentó el ciudadano César Augusto Giron Atoche contra esta fórmula presidencial, debido a que no había cumplido con adjuntar el comprobante de la tasa que corresponde a su trámite. Ante esto, le dieron el plazo de un día para subsanar esta observación.

A través de una resolución expedida por el JEE, señalan que el tachante cumplió con remediar lo observado. “El tachante ha cumplido con acompañar el comprobante de pago por la suma de S/ 4.400, dando por subsanada la observación de tasa por tacha contra el candidato a presidente o vicepresidente de la República correspondiente a una UIT”, se lee en el documento.

La tacha presentada contra esta plancha se basa en que de Soto habría mentido en la información que brindó para solicitar su inscripción respecto a un grado académico.

“El candidato Hernando de Soto Polar ha consignado en el rubro Formación académica de la hoja de vida, que cuenta con el grado académico “DEMI LICENCE EN SCIENCES ECONOMIQUES” otorgado por la Universite de Geneve, el cual habría sido obtenido en el año 1964. Asimismo, que dicho grado o título no está registrado en Sunedu”, se precisa en la resolución.

Segunda tacha admitida contra de Soto

El último 9 de enero, el JEE de Lima Centro 1 admitió a trámite otra tacha presentada en contra de la fórmula presidencial de Avanza País.

Esta la realizó el ciudadano Jainos Héctos Gora Medrano, quien cuestionó la democracia interna de la organización política y la conformación del Tribunal Electoral Nacional. Según su observación, esto afecta la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.