ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Marco Arana presenta a su equipo de campaña para las elecciones 2021

Política LR

Politica_LR

08 Ene 2021 | 12:46 h
Arana dijo que cumplirá con protocolos sanitarios en su campaña. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Arana dijo que cumplirá con protocolos sanitarios en su campaña. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

El líder del Frente Amplio indicó que sus lineamientos se basaban en la inclusión social y la formalización de los comerciantes.

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio, Marco Arana, presentó de manera oficial a quienes lo acompañarán durante la campaña electoral con miras a las elecciones generales 2021.

Luego de que este último 5 de enero el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 admitió su fórmula integrada por Leyla Berrocal Florez y Magno Ortega Quispe para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente, Arana los presentó y comentó algunos de sus lineamientos.

En este sentido, el candidato mencionó que la desigualdad en el Perú es un tema que debe solucionarse, ya que perjudica a la población e impide su desarrollo, más aún en estos tiempos de pandemia.

“La desigualdad mata, no solo mata el covid. Mata la falta de acceso al agua segura, mata la falta de acceso a una vivienda adecuada. Le decimos a la gente que mantenga la distancia social, pero miles de peruanos viven apilados en sus casas porque sus ingresos no se lo permiten (pagar un lugar adicional)”, precisó en conferencia de prensa.

Por otro lado, indicó que su plan de gobierno incluye medidas para formalizar a aquellos comerciantes informales en el Perú.

“Que los informales no sean vistos como delincuentes. Hay que crear políticas para que los informales tengan facilidades para formalizar y una de ellas es la inclusión financiera”, expresó.

Frente Amplio respetará protocolos COVID-19 durante campaña

Arana también fue consultado por su metodología para hacer campaña, ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha recomendado que se practiquen los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19.

Nosotros creemos que hay que respetar las normas sanitarias y los candidatos y candidatas del Frente Amplio lo que están haciendo, dado que no puede haber mítines masivos, es hacer la campaña pueblo a pueblo, caminando, manteniendo el respeto por la gente, además de recordar las medidas sanitarias y ofreciendo propuestas”, manifestó.

Respecto al comentario realizado por el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, quien indicó que de tener bancada en el Congreso denunciará a los congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial, Marco Arana respondió:

“No se puede estar cambiando de discurso cada vez que conviene, y en ese sentido al señor Guzmán, como a nuestros candidatos, les decimos: mantengamos un discurso coherente, creíble, no oportunista”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.