Inscriben en parte lista de candidatos al Congreso por Lima de Juntos por el Perú

El JEE se reservó su pronunciamiento de no inscribir a tres aspirantes al Parlamento de la lista. La apelación pasará a una instancia superior.

La candidatura de Roberto Sánchez, quien encabeza la lista congresal, fue declarada improcedente el pasado 30 de diciembre. Foto: La República
La candidatura de Roberto Sánchez, quien encabeza la lista congresal, fue declarada improcedente el pasado 30 de diciembre. Foto: La República
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 inscribió en parte la lista congresal por Lima del partido Juntos por el Perú para las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril.

De acuerdo a la resolución, el órgano electoral se reservó el pronunciamiento sobre Roberto Helbert Sánchez Palomino, Hugo Arnaldo Chacón Málaga y Lena Leslie María Mercedes Torres a los que había declarado improcedente el pasado 30 de diciembre

“Se verifica que no se ha formulado tacha alguna contra la lista de candidatos presentada por la organización política Juntos por el Perú; y, de acuerdo a lo establecido... corresponde proceder a inscribir en parte la lista de candidatos, sin perjuicio de reservar pronunciamiento, respecto de los ciudadanos que formularon apelación contra la Resolución que declaró la improcedencia de sus candidaturas, hasta que el superior resuelva las mismas”, indica el JEE.

Sánchez Palomino es quien encabeza la lista congresal y será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que determine si procede su candidatura.

Asimismo, entre los admitidos por el ente electoral se encuentran el cantautor Manuel Prado (’Manuelcha’) y la periodista Sigrid Bazán, quienes fueron invitados por el partido.

Verónika Mendoza es inscrita por el JEE

Por otra parte, la plancha presidencial de la agrupación también fue inscrita por el JEE Lima Centro 1, tras superar el periodo de tachas sin haberse presentado alguna.

“Inscribir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por la personera legal titular de la organización política Juntos por el Perú, Silva Huertas Juan, con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, indica la resolución.

La fórmula está conformada por la candidata presidencial, Verónika Mendoza y los postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, José Antonio de Echave Cáceres y Luzmila Yalu Ayay Casas, respectivamente.

Mendoza postula al cargo de presidenta de la República por el partido Juntos Por el Perú. Foto: Verónica Calderón/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.