Regresar a

Martín Vizcarra: JEE admite lista al Congreso de Somos Perú para el 2021

Política LR

Politica_LR

27 Dic 2020 | 15:41 h
Daniel Salaverry felicitó el ingreso de Martín Vizcarra a Somos Perú. Foto: captura/Twitter de Daniel Salaverry
Daniel Salaverry felicitó el ingreso de Martín Vizcarra a Somos Perú. Foto: captura/Twitter de Daniel Salaverry

El JEE de Lima Centro 2 declaró “subsanadas” las observaciones de la lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú con miras a las elecciones del 11 de abril.

Admitido. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió la solicitud de inscripción de la lista al Congreso por Lima de Somos Perú de cara a las elecciones generales del 2021.

De acuerdo a la resolución n.° 00072-2020-JEE-LIC2/JNE se concluye “tener por subsanadas” las observaciones contenidas en la lista por Lima del partido que tiene al expresidente Martín Vizcarra con el número 1.

Es así que el órgano electoral resolvió “admitir la inscripción” de los postulantes por Lima presentado por el personero legal titular David Rolando Quispe Martínez.

Por consiguiente, Martín Vizcarra encabezará la lista del partido fundado por Alberto Andrade en dicha región con miras a los comicios del 11 de abril.

Resolución n°. 00072-2020-JEE-LIC2/JNE admite lista congresal de Somos Perú de cara a las elecciones del 2021. Foto: captura / web del JEE Lima Centro 2

El escrito fue presentado el último 24 de diciembre por el personero titular, David Quispe, con el fin de levantar las observaciones realizadas a la lista de candidatos al Legislativo con miras al 2021.

Por otra parte, el partido comunicó el envío de los documentos pedidos por el JEE para subsanar todas las irregularidades señaladas y que Martín Vizcarra pueda continuar con su campaña electoral junto con Daniel Salaverry, quien postula a la presidencia por Somos Perú.

En un primer momento, la lista de postulantes al Congreso por Lima de Somos Perú fue declarada inadmisible por el JEE por no consignar los números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central.

Asimismo, los candidatos José Jerí, Brenda Castañeda, Vania Cáceres y César Figueredo no habían presentado las solicitudes de licencia sin goce de haber, emitidas por las instituciones públicas en donde recientemente han laborado.

No obstante, luego de haber subsanado todas las observaciones dadas por el organismo electoral, este determinó que la lista presentada por Somos Perú “cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad previstos los artículos 31° al 38° del Reglamento y en las normas electorales”.

Por lo que corresponde “admitir a trámite la citada solicitud de inscripción”, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Declaran inadmisible plancha presidencial de Salaverry

Por otra parte, el JEE observó la fórmula presidencial de Somos Perú, liderada por el excongresista Daniel Salaverry por omitir aspectos de forma.

“El documento que contiene el plan de gobierno de la organización política y su respectivo resumen, registrados en el sistema Declara, deben ser adjuntados conjuntamente con la solicitud de inscripción, conforme fueron registrados, de conformidad con el artículo 23 del presente reglamento”, se lee en la resolución emitida el último domingo 27 de diciembre.

Por ese motivo, el JEE Lima Centro 1 determinó que “la solicitud de inscripción deviene en inadmisible” e indica al personero legal del partido, David Quispe, que subsane lo referido en un plazo máximo de dos días calendario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.