ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Admiten a trámite lista al Congreso por Lima de Victoria Nacional

Política LR

Politica_LR

27 Dic 2020 | 17:42 h
George Forsyth postula a la presidencia con el partido fundado por Humberto Lay. Foto: Difusión
George Forsyth postula a la presidencia con el partido fundado por Humberto Lay. Foto: Difusión

El JEE de Lima Centro 2 declaró “subsanadas” las observaciones de la lista de candidatos al Parlamento por Lima presentada por el personero legal Milko Amésquita Rivera.

En proceso. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió a trámite la solicitud de inscripción de la lista al Congreso por Lima de Victoria Nacional de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, la entidad electoral decidió “tener por subsanadas” las observaciones entregadas al personero legal del partido Milko Amésquita Rivera.

Es así que se admitió “la solicitud de inscripción de la lista al Congreso (…) por el distrito de Lima” del partido que tiene al exalcalde de La Victoria George Forsyth como candidato a la Presidencia para los comicios del próximo 11 de abril.

De acuerdo a la resolución n.° 00073-2020-JEE-LIC2/JNE publicada este domingo 27 de diciembre, el personero Milko Amesquita “ha cumplido con subsanar las observaciones advertidas respecto de las observaciones realizadas, en consecuencia, corresponde admitir la solicitud de inscripción de la lista presentada.”, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Resolución n°.00073-2020-JEE-LIC2/JNE admite a trámite lista al Congreso por Lima de Victoria Nacional de cara a las elecciones del 2021. Foto: captura / web del JEE Lima Centro 2

De igual manera, se levantó las observaciones, por lo que el JEE dispuso “admitir la inscripción” de los 34 postulantes del partido fundado por Humberto Lay y que tiene como primera opción al exministro de Defensa Jorge Nieto, recientemente diagnosticado con el coronavirus (COVID-19).

Esta respuesta se da luego de que el mismo órgano electoral aceptara el cambio de nombre de Restauración Nacional a Victoria Nacional, notificado el 21 de diciembre confirmando lo resuelto por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Consecuencia de esto, el JEE Lima Centro 2 decidió que las declaraciones de hojas de vida entregadas por los candidatos observados con el nuevo nombre “sí se han consignado de forma correcta”.

Por este motivo, se consideró “subsanada la observación referida a la denominación de la organización política”.

No obstante, el colegiado “estima conveniente realizar una anotación marginal en las declaraciones juradas de hojas de vida de los otros candidatos, con la finalidad de que haya una uniformidad”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.