LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Lista de candidatos al Congreso de Perú Patria Segura es declarada inadmisible

El JEE indicó que debido a algunas observaciones administrativas el partido no podrá continuar en carrera, a menos que las subsane en el plazo de dos días calendario.

Rafael Santos es el candidato presidencial de PPS. Foto: difusión
Rafael Santos es el candidato presidencial de PPS. Foto: difusión
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso de la República del partido Perú Patria Segura (PPS) para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

“Declarar inadmisible la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por Pedro Martín Sagastegui Bardales, personero legal titular de la organización política Perú Patria Segura”, señala el comunicado.

El ente electoral observó que en el acta de elección interna en base a los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la revisión de autos, está firmado únicamente por Pedro Sagastegui Bardales, personero legal titular de la organización, cuando debe contener el nombre completo, número de DNI y firma de los miembros del órgano electoral partidario.

El organismo le da un plazo de dos días calendarios para subsanar esta y otras observaciones, de lo contrario se declarará improcedente su participación de los comicios electorales.

JEE rechaza recurso del APRA

El Partido Aprista., por intermedio de su personero legal José Pimente,l presentó un recurso ante el JEE para que la organización política continúe con el proceso de inscripción; sin embargo, esta fue rechazada.

Según la resolución del ente electoral, la agrupación podía haber ingresado a su sistema las listas congresales desde que la ONPE publicó los resultados de las elecciones internas del APRA (10 de diciembre).

Por otra parte, la candidata presidencial del partido, Nidia Vílchez, informó que envió una carta a la Organización de Estados Américanos (OEA) pidiendo que los observadores que llegarán al país en febrero, tomen en cuenta las dificultades que tuvieron los postulantes durante su inscripción.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2021: la ideología e intereses que representan los partidos y sus precandidatos