VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

JEE admite lista congresal de Podemos y recibe apelación de Todos por el Perú

Ente electoral indicó que agrupación de Luna Gálvez subsanó observaciones. Además, aceptó solicitud de revisión de partido que lleva a Cillóniz como candidato presidencial.

El próximo 10 de febrero se conocerán las listas oficiales de candidatos para las elecciones de 2021. Foto: La República
El próximo 10 de febrero se conocerán las listas oficiales de candidatos para las elecciones de 2021. Foto: La República
Política LR

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 decidió “tener por subsanada” la solicitud de inscripción de candidatos al Congreso del partido Podemos Perú.

La petición que fue presentada por el personero legal, José Amaya DeDios, buscaba levantar las observaciones del ente electoral sobre la declaración de inadmisibilidad de las candidaturas de Julia Peralta Silvera y Katherine Cuellar Bazán.

“Examinada la solicitud y sus acompañados, se advierte que el personero legal ha cumplido con subsanar las observaciones señaladas mediante Resolución Nº 042-2020-JEE-LIC2/JNE. Por consiguiente, corresponde que se admita la solicitud de inscripción de la lista de candidatos”, se lee en el documento.

Es así que, tras realizar las evaluaciones correspondientes, el JEE admitió la lista de la organización fundada por el cuestionado José Luna Gálvez, quien es investigado por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal denominada Los Gángsters de la Política.

La lista congresal de Podemos Perú, además de tener a Luna Gálvez, integra a Raquel Ataucusi Puchuri, hija del fundador del Frepap.

JEE admite lista congresal de Podemos Perú. Foto: captura/Resolución Nº000624-2020-JEE-LIC2/JNE

JEE recibe apelación de Todos por el Perú

De igual modo, el JEE decidió admitir el recurso de apelación que presentó Todos por el Perú el último 22 de diciembre para inscribir a su lista congresal de Lima.

El personero alterno, Percy Cárdenas Minaya, presentó dicho recurso luego de que la entidad electoral declarara improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos al Parlamento por considerar que el personero “no se encuentra legitimando” para la gestión en cuestión.

“Al verificarse el escrito de subsanación, así como sus anexos, se puede concluir que la misma cumple con lo requerido en la norma reglamentaria. En consecuencia, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto por el personero legal alterno de la organización política Todos por el Perú”, se precisó.

La agrupación política que lleva a Fernando Cillóniz como aspirante al sillón presidencial adelantó el último 24 de diciembre que solicitarían la revisión a la resolución.

JEE recibe apelación de Todos por el Perú. Foto: captura/Resolución 00064-2020-JEE-LIC2/JNE

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.