ONPE: mesas de sufragio serán instaladas en estadios municipales y piscinas

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Dic 2020 | 12:00 h
Las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril de 2021. Foto: La República
Las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril de 2021. Foto: La República

Elecciones 2021. La institución informó que se triplicarán los locales de votación a fin de evitar aglomeraciones.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) optó por triplicar los locales de votación para las elecciones generales a fin de evitar contagios masivos de la COVID-19. En ese sentido, el organismo informó que habilitará lozas deportivas, universidades, complejos deportivos y estadios municipales como centros de votación.

Según detalló la institución, se ha conseguido un salón parroquial en Lambayeque y tres locales de iglesias evangélicas en la regiones Loreto y Puno. Además, se contará con más de 70 estadios, incluyendo el Estadio Nacional.

También se ha dispuesto tres piscinas (en Lima, Puno y Huánuco) y cuatro tradicionales plazas de toros en las regiones Junín (1) y Cajamarca (3). Entre otros locales atípicos, hay auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que al aumentar los locales de votación, se facilitará el distanciamiento social entre el electorado. En ese sentido, instó a la población a ingresar a la página web y elegir su local de votación más cercano al domicilio.

“Al no tener que usarse paraderos ni transporte público; lugares donde suele aglomerarse las personas, se garantizará separación y consecuentemente la salud de todos los actores electorales”, señaló en nota de prensa.

Añadió que una semana después de habilitado el aplicativo ‘Elige tu local de Votación’, un total de 937.163 personas han seleccionado el centro de votación más cercano a sus viviendas. Este número constituye solo 3.9% del electorado que deberá volver a las urnas este 11 de abril.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de diciembre del 2020