LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Forsyth: No permitiremos que ministros cierren la puerta a los peruanos

Política LR

Politica_LR

19 Dic 2020 | 18:04 h
George Forsyth busca llegar a la presidencia en el 2021. Foto: John Reyes/La República
George Forsyth busca llegar a la presidencia en el 2021. Foto: John Reyes/La República

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional recordó que, cuando fue dirigente, los ministros “lo paseaban” con sus proyectos, por lo que indicó que evitará que esa situación se repita si es elegido.

El candidato presidencial George Forsyth, quien postulará en las próximas elecciones generales 2021 en representación de Victoria Nacional, indicó que de llegar a ser gobernante no permitirán que los ministros rechacen el pedido de ayuda de algunos alcaldes o titulares de alguna región.

“Voy a luchar para llegar a la Presidencia y voy a ver qué ministro les va a cerrar la puerta a los peruanos y les hace ir de rodillas. Eso no lo vamos a permitir”, precisó durante su visita al distrito de Pachacamac.

En esa línea, el exalcalde de La Victoria recordó que, mientras aún estaba en funciones como burgomaestre, algunos ministros “lo paseaban” cuando iba a solicitar apoyo para realizar obras.

Además, Forsyth manifestó que en varias oportunidades durante su gestión le cerraron las puertas de diferentes ministerios cuando presentaba proyectos de desarrollo.

“Me cansé, como dirigente, de ir con mis proyectos a pedirle al ministro de Vivienda que por favor nos dé agua; pero simplemente te pasean”, señaló el candidato presidencial de Victoria Nacional.

George Forsyth bajó en las encuestas

Entre el 1 y 8 de diciembre se llevó a cabo una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual revela que George Forsyth descendió 14,7% en la intención de voto de las personas, mientras que en octubre todavía se mantenía con un sólido 23 %.

Aunque de todas maneras lidera las encuestas en Lima, al igual que en la zona norte, centro y oriente del país, especialistas coinciden en que esta baja de aceptación se debe a que no ha tenido una postura contundente acerca de la crisis política que vivió el Perú durante noviembre, luego de que el Congreso perpetrara un golpe de Estado y genere la vacancia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

En tanto, recomendaron al exfutbolista pulir el tema e involucrarse más en los escenarios políticos, para así poder generar confianza en el elector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.