Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Acuña sobre postulación de Vizcarra: Si lo hizo para blindarse, sería lamentable

Política LR

El líder apepista confía en recibir el apoyo de la población para las próximas elecciones 2021, pese a fomentar vacancia presidencial. Foto: difusión
El líder apepista confía en recibir el apoyo de la población para las próximas elecciones 2021, pese a fomentar vacancia presidencial. Foto: difusión

El presidente de Alianza para el Progreso añadió que el Parlamento no puede tener “de nuevo” congresistas involucrados en actos de corrupción y coima.

El precandidato a la presidencia por Alianza para el Progreso y líder del mismo partido, César Acuña, se refirió a la precandidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra, y afirmó que el Parlamento no puede albergar legisladores implicados en casos de corrupción.

“Si lo ha hecho para servir al Congreso, a buena hora. Si lo ha hecho para blindarse, sería lamentable, porque el Pleno no puede tener de nuevo congresistas corruptos y coimeros”, manifestó Acuña, luego de emitir su voto en los comicios internos de su partido.

Como se informó días atrás, el exmandatario Martín Vizcarra confirmó que postularía al Congreso en las filas del partido Somos Perú, donde liderará la lista parlamentaria, junto a Daniel Salaverry como precandidato a la Presidencia.

“Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo. Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por @SomosPeruOf para continuar las reformas que nos permitan construir un país más justo y equitativo”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el líder apepista ratificó que su bancada daría el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez, y animó a las demás bancadas a seguir su ejemplo.

“Sería muy irresponsable que una bancada vote en contra de la confianza a este gabinete. Hoy, más que nunca, y en estos ocho meses que vienen, los peruanos y las instituciones deben estar juntas”, sostuvo Acuña.

Pese a que APP aportó en vacancia, confía en respaldo de la población en próximos comicios

César Acuña señaló sentirse confiado de recibir el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones generales 2021, a celebrarse el 11 de abril, pese a que su bancada propició la destitución del exjefe de Estado.

Sobre ello, insistió en que fue una decisión individual de cada congresista y que él no estuvo de acuerdo con la vacancia, la cual ocasionó la crisis política a inicios de noviembre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.