Martín Vizcarra: “Me siento identificado con Somos Perú y Alberto Andrade”

Política LR

Politica_LR

27 Nov 2020 | 23:39 h
Martín Vizcarra afirmó sentirse identificado con la trayectoria de Alberto Andrade, fundador de Somos Perú. Foto: composición / La República
Martín Vizcarra afirmó sentirse identificado con la trayectoria de Alberto Andrade, fundador de Somos Perú. Foto: composición / La República

El exmandatario confirmó su postulación al Congreso con Somos Perú de cara a las elecciones generales del 2021.

El expresidente Martín Vizcarra dijo sentirse identificado con la trayectoria de Somos Perú y de su fundador histórico, Alberto Andrade, debido a que fue “un alcalde aguerrido” que ganó la alcaldía de Lima y “enfrentó los problemas de la capital”.

Me siento identificado con la historia (de Somos Perú) de Alberto Andrade, de su fuerza, de su coraje para enfrentar los problemas. Los problemas más difíciles de Lima no tuvo miedo de enfrentar”, declaró este viernes en RPP luego de confirmar su candidatura al Congreso con dicho partido de cara a las elecciones generales el 2021.

Asimismo, el exjefe de Estado calificó a Somos Perú como “un partido democrático” con una “larga trayectoria política” de la mano de Alberto Andrade, quien falleció el pasado 19 de junio del 2009.

Somos Perú es un partido democrático que tiene una trayectoria larga en la vida política pero que es más conocido como un partido de carácter municipal porque nació con Alberto Andrade, un excelente alcalde, no solamente en Miraflores durante dos periodos, sino también en Lima”, expresó el ahora precandidato al Parlamento Nacional.

Por otro lado, ante la pregunta de si le incomoda ser parte de un partido donde siete congresistas votaron a favor de su vacancia el pasado 9 de noviembre, Vizcarra dijo que es un tema que “sí le incomoda” pero que “fue una de las condiciones” para aceptar la invitación de Somos Perú.

“Nos sorprendió que, en la vacancia, siete congresistas (de Somos Perú) votaron a favor. Yo no puedo ser parte de un partido, que reconozco todos sus valores democráticos, pero que ha cometido junto con otros congresistas este tipo de error”, explicó.

Minutos antes, Martín Vizcarra confirmó que participará en las los comicios del próximo 11 de abril al encabezar la lista congresal de Somos Perú. Seguidamente, precisó que recibió invitación de Patricia Li Sotelo.

En efecto, el ahora precandidato ratificó que irá al Congreso con el objetivo de “reformar completamente el concepto de inmunidad parlamentaria”.

“No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria. Eso será una de nuestras banderas como parte de las reformas políticas que ya hemos planteado y que, sin embargo, el anterior Congreso y tampoco este han trabajado al respecto”, opinó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.