Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Daniel Urresti confirma su precandidatura a la presidencia de cara al 2021 por Podemos Perú

Política LR

Daniel Urresti fue uno el congresista más votado por Lima con 588.763 votos. Foto: La República
Daniel Urresti fue uno el congresista más votado por Lima con 588.763 votos. Foto: La República

El actual congresista de Podemos Perú está acompañado por María Teresa Cabrera como primera vicepresidenta y Wilbert Portugal como segundo vicepresidente.

Publicidad

Daniel Urresti, parlamentario por Podemos Perú, oficializó este sábado su precandidatura presidencial por dicho partido con miras a las elecciones generales del 2021.

En efecto, el también exministro del Interior mostró, a través de su cuenta de Twitter, la inscripción de su precandidatura ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el partido fundado por José Luna Gálvez, investigado en el Ministerio Público por su presunta participación en las coimas de Odebrecht.

De igual manera, su fórmula presidencial estará conformada por la exjueza María Teresa Cabrera, como primera vicepresidenta, y el abogado puneño Wilbert Portugal, como segundo vicepresidente.

“Oficialmente inscritos. La historia dirá que un 31 de octubre del 2020, el exministro del Interior, general Daniel Urresti, inició su carrera a la presidencia del Perú. Objetivo: asegurar comida, salud, seguridad y educación para todos los peruanos”, escribió el parlamentario.

Es así que Urresti Elera participará en las internas del Podemos Perú, siendo la única plancha presidencial del partido con miras a los comicios del 11 de abril.

Por otra parte, según informó el secretario general del partido, Enrique Wong, había otras dos opciones para ocupar la primera vicepresidencia: Cecilia García y María Gallardo.

Del mismo modo, reveló que para la segunda vicepresidencia se contemplaba como candidatos a los congresistas Aron Espinoza, Carlos Almerí y José Luna Morales.

En otro momento, Wong aseguró que Urresti cuenta con todo el respaldo de las bases partidarias y del fundador, el exsecretario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Daniel Urresti se desempeñaba como vocero de la bancada Podemos Perú, cargo que tuvo desde la instalación del actual Parlamento en marzo de este año.

Nuevo juicio oral por caso Hugo Bustíos

Daniel Urresti, quien ahora es precandidato a la presidencia para el 2021, fue citado por el Poder Judicial a un nuevo juicio oral el próximo 26 de noviembre por el caso Hugo Bustíos.

El legislador afronta dicho proceso penal por la presunta comisión de los delitos contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato contra el periodista Hugo Bustíos. En otro momento, Urresti comentó en redes sociales que “se encuentra listo para demostrar su inocencia”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.