Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: presentan la lista de precandidatos al Congreso por Lima de Restauración Nacional

En la relación también figuran Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP, y el economista Jorge Chávez Álvarez, quienes son parte de la fórmula presidencial de Forsyth.

Asimismo, Forsyth inscribió su fórmula presidencial para los comicios internos de Restauración Nacional. Foto: La República
Asimismo, Forsyth inscribió su fórmula presidencial para los comicios internos de Restauración Nacional. Foto: La República
Política LR

El partido Restauración Nacional empieza a armar el equipo con el que posiblemente participe en las elecciones generales 2021. De esta manera, se presentó la lista de los precandidatos al Congreso de la mencionada agrupación política.

Son 34 participantes de las cuáles se han reservado 11 para invitados. Los demás, serán sometidos a votación interna para definir el número con el que se estarían postulando al Parlamento.

Entre los nombres de la lista, se encuentra Ana Patricia Arévalo Majluf, directora del Fondo Editorial de la Universidad Católica (PUCP), quien también va como primera vicepresidenta en la plancha de George Forsyth, el exalcalde de La Victoria que tentará a la presidencia en los próximos comicios.

A su vez, el líder de la consultora Maximize y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Chávez Álvarez, figura como precandidato al Congreso. El economista, también irá en la lista de Forsyth a la segunda vicepresidencia.

Forsyth

En tanto, la lista está conformada por Marie Ayasta Galindo, Jhon Fernandez de Paredes Silva, Charles Zapata Vega, Vanessa Medina Huaroc, Joaquín Rey Hernández de Agüero, Isabel Ayala Melgarejo, Manuel del Águila Zuñiga, Agnieszka Céspedes Gauda y Karla Poggi Manrique.

La relación continúa con Bryan Russell Mujica, Sandra Molina Vergara, Romelia Paredes Tuesta, Jorge Marquez Chahu, Flor Acala Guerrero, Edwin Sifuentes Chavez, Gonzalo Alegría Varona, Iran Perez Gamarra, Hans Prilika Mesia, Esther Valencia Pacco, Jouliano Seminario Porras y Lila Gil Altamirano.

Con congresistas accesitarios están Luis de la Cuba Gaviria, Rosa Gallardo Zunini, Oswaldo García Bedoya y Rosario Laurente Huaman.

George Forsyth inscribe su precandidatura a la presidencia para comicios internos

El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, inscribió oficialmente su precandidatura para someterse a las elecciones internas de Restauración Nacional, y de esta manera continuar con el procedimiento para participar en los comicios generales 2021.

Ya que según el cronograma electoral de la agrupación política el plazo para inscribir las precandidaturas se ha cumplido y no se han presentado otras listas, la de George Forsyth será la única para la votación interna. Así lo confirmó el secretario general de Restauración Nacional, John Fernández, a la Agencia Andina.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.