Elecciones 2021: Roque Benavides no postulará a la presidencia ni al Congreso

La excongresista Nidia Vilchez informó la decisión del empresario de no participar en los próximos comicios. Sin embargo, aseguró que colabora con la realización del plan de gobierno del Apra.

Nidia Vilchez comentó que Roque Benavides no se inscribió en el Apra con miras a postular a las elecciones, sino a aportar en el equipo técnico. Foto: La República
Nidia Vilchez comentó que Roque Benavides no se inscribió en el Apra con miras a postular a las elecciones, sino a aportar en el equipo técnico. Foto: La República
Política LR

Nidia Vilchez, precandidata a la presidencia del APRA, aseguró que Roque Benavides no participará en las próximas elecciones generales de abril de 2021, pero que está colaborando con el equipo técnico.

“Él (Roque Benavides) va a trabajar al lado del equipo de plan de gobierno. No va a postular al Congreso, no postula en la plancha presidencial. Será parte importante del equipo técnico para proponer nuestros puntos de vistas y un plan que saque de la crisis a este país”, declaró a Canal N.

En esa misma línea, la también excongresista manifestó que Benavides se incorporó a la militancia aprista no con la visión de postular a algún cargo en los comicios del siguiente año.

“Saludo la inscripción del ingeniero Roque Benavides en el Partido Aprista y entiendo el sustento que tiene. A diferencia de otras personas, en otras tiendas políticas, él se ha inscrito en el APRA no para candidatear, sino para sumar en el trabajo técnico, político, que requiere el partido”, sostuvo.

El APRA definirá a sus candidatos este 25 de octubre

Vilchez Yucra comentó que en estos días están realizando los comicios internos en el partido y que el domingo 25 de octubre se conocerá la lista de candidatos al Congreso, así como también los que conformarán la plancha presidencial. Precisó que están eligiendo con el método de un militante, un voto.

“Nos ponemos a disposición de la militancia, pues el APRA elegirá un militante, un voto. No vamos a elegir vía delegados. La decisión del partido, que ha sido también a pedido de la militancia, de los comités regionales, es que sean los militantes que elijan a sus representantes”, confirmó.

Además, comunicó que, tal como otros miembros de la agrupación señalaron días atrás, la elección deberá estar basada en la unidad del APRA, pese a que existan discrepancias de ideas y voluntades.

Es muy importante la unidad en el APRA. Planteamos, más allá de los problemas que tengamos, el problema país, que demanda de unidad de las voluntades políticas”, dijo.

Lazy loaded component

La inscripción y postulación al Congreso de Carla García

En cuanto a la inscripción de Carla García, hija del expresidente Alan García, y su posible postulación al Parlamento, Nidia Vilchez expresó que su candidatura se determinará en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, que están ahora en curso.

“Se pone a disposición del partido para que en elecciones internas puedan darle su confianza y poderla poner como candidata al Congreso de la República. Significa que los militantes elegiremos y estamos muy contentos de que Carla se haya inscrito y sea nuestra próxima representante en el Parlamento”, acotó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional